Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO SOY BUENA CONSEJERA ME PARECE....................

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #295440  por alejandralagos

QUERIDOS COLEGAS, SOY UNA ABOGADA MAS, RECIEN RECIBIDA, QUE TIENE UN CASO DE ALIMENTOS DE UNA PEROSNA AMIGA (YO SOY LA ACTORA), Y QUE NO ME PUEDE PAGAR...........EL OTRO DIA EL EX LE DIJO QUE SE IBA A CHILE, Y QUE NO LO VEIA MAS, Y TODAVIA NO LE LLEGO LA NOTIFICAICON DEL JUICIO....YO SOY DE NEUQUEN Y EL ESTA EN MENDOZA, LO QUE IMPLICA UN GRAN GASTO APRA DILIGENCIAR LOS ESCRITOS........
YO LE DIJE QUE SI SE LE COMPLICABA Y ERA MUY COSTOSO, QUE LO MANDE A FREIR CHURROS, Y QUE ELLA HABIA PODIDO SALIR ADELANTE SOLA 5 AÑOS, QUE NO LO NECESITABA..........
QUE YO COMO ABOGADA IBA A HACER TODO LO POSIBLE ......EL LIMITE ES LO ECONOMICO.......
CREO QUE LA ACONSEJE RE MAL, PROQUE UN ABOGADO LE HUBIERA DICHO QUE SIGA HASTA EL FINAL, QUE LO IBAMOS A GANAR, Y ASEGURARLE QUE SE IBA A PODER CONSEGUIR LA CUOTA, PERO A VECES PIENZO CON MI CORAZON, Y ELLA NO TIENE MEDIOS PARA PAGARME...... NO LE PUEDO PROMETER COSAS QUE NI ELLA NI YO PODEMOS PAGAR......
HICE BEIN O HICE MAL??????
ME SIENTO CONFUNCIDA CON ESTO DE ACONSEJAR A LA GENTE......
QUE SE LE DICE???????
DESDE YA MUCHAS GRACIAS....
ALEJANDRA (A SU DISPOSICION)...NEUQUEN....
 #295697  por Catita_1

Uno debe aconsejar en cuanto a Derecho, no a los sentimientos, pero nuestros sentimientos afloran, mas si se trata de una amiga.
Eso lo adquiris con el paso del tiempo, los clientes muchas veces creen que el Derecho todo lo soluciona, y sabemos nosotros que no es asi, pero no esta mal lo que le dijiste, es la realidad, aunque sea dura.
Un abrazo.
 #295828  por pantherax

En ocasiones nos encontramos frente a una posible aventura jurídica que ni nosotros estamos seguros de que sea exitosa. En estos casos, pienso que no es ético alentar al posible cliente para que prosiga sin adelantarle las dificultades insalvables que podamos preveer. En el caso de un amigo o familiar, creo que no está de más pintar el panorama tan negro como lo veamos pues la confianza en el trato hace más digerible la situación y evitamos gastos que podrían ser inútiles en su momento. Creo que has procedido bien.-
 #296366  por Olicam

Seguramente antes de aconsejarla analizaste el caso objetivamente y era verdad que las posibilidades eran escasas. Soy partidaria de ir siempre con la verdad y no prometer imposibles que en el futuro no lo ibas a cumplir y no agarrar un caso a base de mentiras y falsas expectativas. A veces los clientes ven en los abogados una especie de magos ya que esperan que se les solucione toooodos los problemas y en forma rápida, pero bueno me parece que simpre lo fundamental es ser sinceros. Y es cierto que es mucho más complicado dar una opinión cuando te viene a consultar un amigo o un fliar.... yo también soy bastante nueva en esto y cuesta mucho separar los tantos a veces pero hay que hacerlo o más tarde lo lamentaras.
Saludos :P
 #298608  por alejandralagos

muchas gracias a todos......................es bueno contar con la opinion de uds., son muy amables........
La verdad que este foro es realmente bunisimo, proque me hace sentir que tengo gente en quien confiar..........
gracias y mi msn es alejandra.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
GRCIAS..............................