Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• requisito para viajar al exterior menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #295327  por valeria0407

Estimados:
Una clienta me consulto lo siguiente: esta casada y su marido juega al futbol en el exterior va a tener un hijo el mes proximo y luego quiere viajar para reencontrarse y que su marido conozca al bebe.
Tiene que hacer algun tramite en particular porque el padre no esta en el pais??
ella lo va a anotar en el registro con la libreta matrimonial.
Creo qeu por el ejercicio de la patria potestad no requiere ninguna autorizacion especial pero no estoy segura.
gracias a todos los que puedan ayudarme a aclarar esta duda . Gracias !!!!!!!
 #295442  por SALINASPAU

Hola, si va a tener que hacer una informacion sumaria judicial y autorizarion del juez, porque la patria potestad es compartida. y cuando intente salir del pais con el Bebe le van a pedir la autorizacion del otro progenitor.
Lo que puede hacer el padre, tambien cuando nazca el bebe, es via consulado en el lugar que se encuentre, emitir la autorizacion y con los requisitos expedidos por el propio consulado y enviarsela via correo.
Pero si, o si necesita la autorizacion del padre.
Podrias ir a consultar en la Camara Civil si es de capital, como lo ingresas, por ahi, acreditando que el padre esta en el exterior, con copia de contrato o algo asi, va a ser sencillo, pero sino creo necesitara testidos.
suerte.
 #295731  por valeria0407

SALINASPAU escribió:Hola, si va a tener que hacer una informacion sumaria judicial y autorizarion del juez, porque la patria potestad es compartida. y cuando intente salir del pais con el Bebe le van a pedir la autorizacion del otro progenitor.
Lo que puede hacer el padre, tambien cuando nazca el bebe, es via consulado en el lugar que se encuentre, emitir la autorizacion y con los requisitos expedidos por el propio consulado y enviarsela via correo.
Pero si, o si necesita la autorizacion del padre.
Podrias ir a consultar en la Camara Civil si es de capital, como lo ingresas, por ahi, acreditando que el padre esta en el exterior, con copia de contrato o algo asi, va a ser sencillo, pero sino creo necesitara testidos.
suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, despues les cuento como salio .
Saludos