Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DIVORCIO . BIEN A DIVIDIR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #295746  por yamila2008

Hola!! Me vino al estudio un caso de divorcio conjunto, hasta ahi todo bien. Mi duda es la siguiente: tienen una casa ganancial en donde vive la sra y 3 hijos menores. La casa tiene deuda y la Sra. refinancio todo y va a pagar.El marido (que esta de acuerdo en el divorcio) tambien esta de acuerdo en cederle su parte de la casa, ahora bien, mi duda es como instrumento eso para no tener que hacerlo en el divorcio: por acuerdo privado o por escribano. Perdon mi ignorancia. y desde ya agradecere alguna ayuda ya que es la primera vez que tengo un tema asi.

Yamila
 #295760  por Advocatus

Efectua el convenio con lo establecido por las partes, sus firmas y las firmas de los abogados intervinientes -para asegurar que las partes se encontraban debidamente asesoradas legalmrente. Si te parece, podes que el Escribano certifique las firmas y luego cuando presentas el divorcio por común acuerdo, adjuntas el convenio para que sea homologado.
 #295795  por fabidoc

Con que el Sr. manifieste su voluntad en el expediente, al dictar sentencia quedará asentada la cesión. Luego se hace la inscripción(como si fuera una sucesión). No es necesario el escribano, ya que estás diciendo que conforman en un común acuerdo.
 #295887  por yamila2008

Muchas gracias a quienes me respondieron!!!

El consentimiento del sr. lo puedo poner en la misma demanda o si o si tengo que hacer convenio? porque el problema es que yo voy por los dos de comun acuerdo, no interviene otro abogado. Si lo pongo en la demanda directo como punto aparte esta bien igual, es decir denuncio bien y digo que el Sr. le cede a la Sra.?
GRACIAS

Yami