Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola soy nueva :)

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #295955  por makyf

Hola a todos, encontre esta página hoy mismo cuando estaba buscando información sobre Abogacía en las páginas de la UBA y la UCA.
Se preguntaran porque? bueno... yo no soy abogada, ni universitaria. Estoy en 5to año del colegio secundario y esta es una etapa muy dificil.

El porque de mi mensaje es para hacerles una pregunta:
¿Cual es la mejor universidad para estudiar?
La hago aca en este foro porque vi mucha buena onda y buena predispocision de parte de todos! Eso si... si les molesta que alguien tan joven este en el foro no se preocupen que espero un año más a ser estudiante para entrar ^.^

Les explico mi caso. Desde chica que estoy decidida a ser Abogada, lo siento como una vocación, no como una carrera que me va a llenar de plata como muchos dicen.
A los Abogados que consulte me dijeron que ellos habían estudiado en la UBA y que era el mejor lugar, sin embargo en mi colegio le otorgan una beca a los cuatro mejores promedios para estudiar en la UCA, por lo que el factor dinero no tiene protagonismo en mi decisión.
Como toda mi vida fui al mismo colegio privado y católico me atrae la modalidad de la UCA.
Pero mi miedo es que por dejarme llevar por la comodidad del ambiente elija la Universidad Católica y luego en ella no me enseñen todo. Este miedo surgio a un comentario que me hicieron sobre que en la UCA no enseñaban todos los aspectos de la carrera, mientras que en la UBA si.
El hecho de que en una privada se compra el titulo no me parece muy convincente, ya que si uno quiere aprender va a aprender con las herramientas que sea y donde sea, pero igualmente me gustaria saber su opinión y que consejos me dan
¿A que universidad fueron? ¿Se arrepienten de la decisión?

Muchas gracias por leer mi mensaje :)
 #296004  por Master

makyf .. hola .. bienvenida al club ..
A mí, personalmente, no me molesta que una estudiante (aún no universitaria) se arrime a este Portal, teniendo en cuenta tu nítida vocación por la carrera. Hagamos de cuenta de que pertenecés a las divisiones inferiores del club, y que algún día jugarás en primera.
Pasemos al tema de la universidad. Me declaro parcial. Yo estudié toda mi carrera y mi posgrado en la UBA. Hice mi carrera docente en la UBA. Me jubilé en la UBA.
Alguien podrá decirme que sólo conozco esa universidad. Error. También fui docente en una oficial del interior de la pcia.de B.As., y en una privada muy prestigiosa.
Desde todo eso te respondo. Los docentes que son titulares en universidades privadas (e incluso en estatales chicas) sólo son adjuntos en la UBA (o en Córdoba, La Plata y alguna otra). Una universidad no es un edificio ni una empresa. Es un conjunto grande de académicos que vienen trabajando juntos hace décadas, y que se van renovando lentamente, y eso no puede inventarse desde cero por más dinero que se tenga. De otra manera Salamanca, Harvard, Yale, Oxford, la Complutense, la Sorbona ...y la UBA! sólo serían modelos a copiar. No es tan fácil. Los mejores están en las mejores universidades, que son las que forman a los mejores. Espero que esto te sirva para decidir. No te pierdas. Suerte.
 #296052  por gadriana

Hola. Mirá soy egresada de la UCA. Los hijos de amigos míos están o se han recibido ahí. TE ASEGURO que no se regala el título para nada. Y tenes cosas hoy muy piolas como convenios con España donde si sos buen promedio te vas de intercambio a la universidad por Ej. de Navarra 6 meses y cursas alla , no perdés el año y te reconocen las cursadas. Tiene una trayectoria añosa, y si te lo regalan el clima es bueno, metódico, tenés elementos para trabajar. Eso sí, tenés más materias, en su momento tuve que cursar 16 materias demás. También buenas conexiones podés obtener. Muchos profesores dictan en la UBA. Hay privadas y privadas y esta no es una universidad improvisada, te repito, no se si no tien, más de 45 o 50 años en el país. Es de la época en que el título no era oficial si la universidad no poseía más de 20 años, desùes de esos entré yo, que ya hace 25 me recibí.
En cuanto a las materias demás, me encantó estudiar filosofía, antropología, sociología, Teologías varias, derecho canónico (especialidad muy rentable si podés entrar al círculo).
Y te repito, tenés los beneficios del que tiene recursos contra el que no los tiene, es lugar es fantástico (cuando yo estudié era al fondo de un convento y gueh), biblioteca importante, máquinas, es un campus.
Compará programas, materias y fijate el plantel de profesores y egresados y estos últimos que puestos ocupan.
Una beca no es para descartar.
Si te interesa estudiar y no la política, no vas a tener paros por cualquier causa y el sistema te lleva a recibirte por e4stas razones con comodidad. Y te aseguro, no se paga y te dan el título.
Tuve profesores del mejor nivel del país y otros renombradísimos que hasta llegaron a ser presidente :oops:
El tema para mí es que vayas a ambos sitios y te fijes donde te vas a sentir mejor estudiando. Y te repito el tema de ir al exterior y convenios como el de la Universidad de Navarra donde sólo te lo dan manteniendo el pago de la cuota (o sea nada de plus extra) y siendo promedio no se si el mas alto o entran varios buenos,y además no perdés un año, no es para despreciar.
habla con gente que hoy esté en ambas, entrá, recorrelas, fijate donde podés estar mejor.
Atte.
 #296054  por gadriana

gadriana escribió:Hola. Mirá soy egresada de la UCA. Los hijos de amigos míos están o se han recibido ahí. TE ASEGURO que no se regala el título para nada. Y tenes cosas hoy muy piolas como convenios con España donde si sos buen promedio te vas de intercambio a la universidad por Ej. de Navarra 6 meses y cursas alla , no perdés el año y te reconocen las cursadas. Tiene una trayectoria añosa, y si te lo regalan el clima es bueno, metódico, tenés elementos para trabajar. Eso sí, tenés más materias, en su momento tuve que cursar 16 materias demás. También buenas conexiones podés obtener. Muchos profesores dictan en la UBA. Hay privadas y privadas y esta no es una universidad improvisada, te repito, no se si no tien, más de 45 o 50 años en el país. Es de la época en que el título no era oficial si la universidad no poseía más de 20 años, desùes de esos entré yo, que ya hace 25 me recibí.
En cuanto a las materias demás, me encantó estudiar filosofía, antropología, sociología, Teologías varias, derecho canónico (especialidad muy rentable si podés entrar al círculo).
Y te repito, tenés los beneficios del que tiene recursos contra el que no los tiene, es lugar es fantástico (cuando yo estudié era al fondo de un convento y gueh), biblioteca importante, máquinas, es un campus.
Compará programas, materias y fijate el plantel de profesores y egresados y estos últimos que puestos ocupan.
Una beca no es para descartar.
Si te interesa estudiar y no la política, no vas a tener paros por cualquier causa y el sistema te lleva a recibirte por e4stas razones con comodidad. Y te aseguro, no se paga y te dan el título.
Tuve profesores del mejor nivel del país y otros renombradísimos que hasta llegaron a ser presidente :oops:
El tema para mí es que vayas a ambos sitios y te fijes donde te vas a sentir mejor estudiando. Y te repito el tema de ir al exterior y convenios como el de la Universidad de Navarra donde sólo te lo dan manteniendo el pago de la cuota (o sea nada de plus extra) y siendo promedio no se si el mas alto o entran varios buenos,y además no perdés un año, no es para despreciar.
habla con gente que hoy esté en ambas, entrá, recorrelas, fijate donde podés estar mejor.
Atte.
Lo que está en rojo no va jajaja
 #296055  por gadriana

Sigo, que mal día tengo, me refería a que si te regalan la beca. no puedo postear hoy es evidente que no debo trasnochar jajaj.
 #296064  por marale

gadriana escribió:Sigo, que mal día tengo, me refería a que si te regalan la beca. no puedo postear hoy es evidente que no debo trasnochar jajaj.

Los efectos.... los efectos..... :roll: :lol: :P :P
:P :P
 #296114  por Master

gadriana el Sab Ene 31, 2009 1:36 pm
Sigo, que mal día tengo, me refería a que si te regalan la beca. no puedo postear hoy es evidente que no debo trasnochar jajaj.

Doy fé.
¡Del mal día, eh, que con la trasnoche no tengo nada que ver!

:mrgreen:
 #296129  por makyf

Gracias Master y gadriana por contestar a mi pregunta ^.^
voy a tenerlas en cuenta :)
especialmente lo de ir a visitar las universidades ;)
y si alguien más quiere darme su opinion bienvenido sea :)