Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que me conviene

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #295158  por MAE

Hola chicos, tengo mi primera sucesion y ya se dicto declaratoria de herederos y ahora mi cliente quiere continuar hasta el final del juicio, como hago? la inscribo y pido en el juicio continuar las diligencias hasta terminar la sucesion o no es necesario inscribir y me conviene inscribir directamente la sucesion cuando termine?? En el escrito de inicio pedi llegar hasta la declaratoria pero ahora mi cliente quiere continuar, que me conviene?
 #295198  por pablin

A ver... si ya está la declaratoria, solo queda la inscripción.
Presentás un escrito solicitando la inscripción. Tené en cuenta que vas a tener que abonar la tasa de justicia, presentar certificados de dominio e inhibición.

Salu2, Pablín.
 #295224  por MAE

hola Pablin, gracias por responder, mi cliente quiere terminar la sucesion, puedo inscribirla a la declaratoria y a su vez pedir que continue la sucesion? vale la pena continuarla ? o es practico con la declaratoria? lo que ellos quieren es vender el unico inmueble que tiene la sucesion y con la declaratoria se puede por eso yo en principio la habia iniciado para pedir declaratoria solamente. Si pago para inscribir la declaratoria cuando termine tendran que pagar nuevamente?? entonces es mas conveniente no inscribir y continaurla o directamente quedarse con la declaratoria y vender? La verdad es mi primera sucesion y estoy con miles de dudas
 #295563  por claudiarf

Mae, lo que tenés que pedir es orden de inscripción, para que con la declaratoria se pueda vender con lo que se llama tracto abreviado. Es decir que con esa orden , se realiza la venta y el escribano interviniente inscribe el inmueble directamente en el registro. es decir, se evita el paso de inscribir la prop. y pagar esos gastos dentro de la sucesión. Igualmente, como dice Pablín , hay que pagr tasa y presentar certificados de dominio e inhibición.
 #295621  por MAE

Gracias Clau! o sea tengo que presentar copias de la escritura y pedir que se me autorice a librar oficio al registro de la propiedad para inscribir la declaratoria, los impuestos a que te referis son la tasa de justicia o el impuesto del immeble? entonces tendria que acompañar una boleta de impuesto inmobiliario para probar el porcentaje que corresponde pagar sobre el avaluo del mismo.
 #296073  por claudiarf

Vamos por partes, donde tramita la sucesión?
 #296074  por claudiarf

Vamos por partes, donde tramita la sucesión?
 #296080  por MAE

Clau, no tramita en capital es en Santiago del Estero, pero supongo los tramites son parecidos.