Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN TENDRA UN MODELITO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #295356  por MAE

Hola alguien tendra un modelito de demanda divorcio por la causal objetiva de sepacion de hecho? El caso es el siguiente, la mujer de mi cliente se fue hace como 6 años del hogar y convive con otra persona, yo pense mas facil hacelo por la causal objetiva no por adulterio ni abandono, este señor nisiquiera tiene constancias de la policia del abandono no tiene nada, por eso me parece mas practico hacerlo por la causal objetiva, ustedes que opinan? les agradecere si me me pasan un modelito. Saludos!
 #295622  por MAE

Muchas gracias Clau. Saludos!
 #296135  por juligomila

MAE, acá te envío un modelo de divorcio por el 214 inc. 2, es por presentacion conjunta, pero vos adaptalo a tu caso, espero que te sirva, saludos! Julieta.

PROMUEVEN DEMANDA DE DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA.
Señor Juez:
................................., por mi propio derecho, con domicilio real en…………………………., constituyendo domicilio procesal en……………………., Zona de notificación nro…….., juntamente con mi letrado patrocinante, Dr.………………………, T:…. F:…… del……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., por una parte, y ………………................................., por mi propio derecho, con domicilio real en…………………………., constituyendo domicilio procesal en……………………., Zona de notificación nro…….., juntamente con mi letrado patrocinante, Dr.………………………, T:…. F:…… del ……….., CUIT:………………., Monotributista/Responsable Inscripto, Dirección de correo electrónico: …………………., TEL:………………….., por la otra, (Ver Art. 40 CPCCN) , a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:
I. OBJETO.
Que venimos a promover formal demanda de divorcio vincular por presentación conjunta, en los términos de los Arts. 204 y 214, Inc. 2 Código Civil solicitando se decrete el divorcio vincular de los suscriptos, con los efectos de los Art. 217 y 218 Código Civil y se decrete la disolución de la sociedad conyugal, conforme Art. 1306 Código Civil.
II. HECHOS.
Los suscriptos contrajimos matrimonio el día……del mes de………..de………..según surge de la partida original de matrimonio que se adjunta.
De nuestra unión nacieron nuestros hijos menores: ……………………, el día……….y …………………., el día……………, tal como se acredita con sendas partidas de nacimiento originales que se agregan.
Al principio de nuestra unión nuestra convivencia fue armoniosa pero con el tiempo fueron surgiendo diferencias que la tornaron imposible.
Por ello, finalmente hemos decidido separarnos de hecho, sin voluntad de unirnos, a partir del día…. (Para peticionar el divorcio vincular deben haber transcurrido tres años o más desde la fecha de esta demanda hacia atrás)
La sede de nuestro hogar conyugal ha sido en la calle…………………. (Donde permanecen viviendo la madre y los niños en la actualidad/ pero ahora nos hemos mudado y cada cónyuge vive en un nuevo domicilio aquí denunciado/ no es necesario acreditarlo, aún cuando difiera del lugar de celebración del matrimonio y del actual de los cónyuges)
Por tal motivo venimos a peticionar en forma conjunta nuestro divorcio vincular en base a la causal objetiva prevista en el Art. 214, Inc. 2 Cód. Civil.
Asimismo, y dadas las particulares circunstancias del presente caso, solicitamos que se nos exima de concurrir a audiencia alguna ante V.S., en aplicación de los principios de economía y celeridad procesales, ya que resultan innecesarias.
III. COMPETENCIA
Dejamos constancia que vuestra V.S. es competente para entender en los presentes actuados toda vez que el último domicilio conyugal ha sido en esta ciudad, conforme lo dispone el Art. 5, Inc. 8 CPCCN.
IV. AUTORIZACIONES
Quedan autorizados a examinar el expediente, efectuar desgloses, retirar copias, oficios, exhortos, testimonios, diligenciar oficios, cédulas ley 22.172, mandamientos, así como realizar cualquier tipo de gestión, acto o diligencia que fueran necesarios, los Dres.............................., y………………………….y los Sres. D.N.I. ........................, y/o ...................................., D.N.I. ..........................,en forma indistinta.
V. PETITORIO
Por todo lo expuesto a V.S. solicitamos:
a) Nos tenga por presentados por parte y por constituidos los domicilios procesales indicados.
b) Se nos exima de concurrir a audiencia alguna, en merito a la causal objetiva invocada y por resultar innecesario.
c) Oportunamente se dicte sentencia de divorcio vincular de………………………y ………………………….., por la causal invocada y dispuesta en los Arts. 204 y 214, Inc. 2 Código Civil, con los efectos de los Art. 217 y 218 Código Civil y se decrete la disolución de la sociedad conyugal, conforme Art. 1306 Código Civil.
Provéase de conformidad, que
SERA JUSTICIA
(Firma y sello del patrocinante) (Firma y sello del particular)
(Firma y sello del patrocinante) (Firma y sello del particular)
 #296144  por MAE

Hola Juli! Muchas Gracias por el modelito que me enviaste espero poder ayudarte en algun momento. Que tengas un lindo finde. Mae.