Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• un abogado me quiere joder.. ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #295907  por varvara02

un abogado que trabaja conmigo, el año pasado me inicio un conevnio de alimentos, lo cual fue sencillo xq con mi ex teniamos todo arreglado, yo le plantee que no podia pagar los honorarios reales q dictaminara el juez y el me dijo, todo de palabra, que despues arreglabamos que no me hiciera drama, cuando llega el convenio homologado y sus honorarios, son 1500 pesos!!! no los puedo pagar y el alude q eso es lo q corresponde, tengo alguna salvacion o indefectiblemente tengo q pagarle? gracias x su ayuda
 #295916  por CONNI

mira que quiera cobrar x su trabajo no me parece que te quiera joder sino mas bien al reves, planteale de pagarselo en cuotas, ..... pero el trabajo esta hecho y vos x lo que comentas satisfecha ....
 #296162  por varvara02

CONNI escribió:mira que quiera cobrar x su trabajo no me parece que te quiera joder sino mas bien al reves, planteale de pagarselo en cuotas, ..... pero el trabajo esta hecho y vos x lo que comentas satisfecha ....
Me quiere joder porque el "arreglo" fue de pagar mucho menos, no lo que dictara el juez, osea que si se arrepintio me lo podria haber dicho, si hubiera sabido de antemano que era esa suma no lo hubiera hecho con el hubiera buscado otra alternativa y el lo sabia perfectamente...
 #296253  por Hlws

varvara02 escribió:
CONNI escribió:mira que quiera cobrar x su trabajo no me parece que te quiera joder sino mas bien al reves, planteale de pagarselo en cuotas, ..... pero el trabajo esta hecho y vos x lo que comentas satisfecha ....
Me quiere joder porque el "arreglo" fue de pagar mucho menos, no lo que dictara el juez, osea que si se arrepintio me lo podria haber dicho, si hubiera sabido de antemano que era esa suma no lo hubiera hecho con el hubiera buscado otra alternativa y el lo sabia perfectamente...

Señora Usted es una persona mayor de edad y adulta, por lo tanto tiene capacidad de eleccion y sabe que de palabra nada se acuerda. Si el juez le regulo esa cantidad me parece perfecto. Ofrezca pagarle en 2 cuotas. Recuerde que el le realizo un trabajo que le salio favorable.
 #296369  por Res non Verba

Dios mio!! Hay que leer cada cosa... Menos mal que a esta señora le salió favorable... sino el colega para cobrarle tiene que hacer un curso de sobrevivencia! Que país generoso...
 #296785  por Beto

POR ESTE MOTIVO MUCHOS COLEGAS PREFIEREN COBRAR DE ANTE MANO, NO CREO QUE TE QUIERA JODER SI DEJO QUE LO REGULE EL JUEZ. SIEMPRE HAY UNA SOLUCION, EL PAGO DE 2 O 3 CUPTAS ES UN BUEN ARREGLO.

Res non Verba escribió:Dios mio!! Hay que leer cada cosa... Menos mal que a esta señora le salió favorable... sino el colega para cobrarle tiene que hacer un curso de sobrevivencia! Que país generoso...
 #298028  por pv_ja05

Coincido totalmente con lo que dicen mis colegas, no podes decir que tu abogado te quiere joder por el simple hecho de querer cobrar por su trabajo, nosotros tambien pagamos luz, gas, telefono, etc.etc.etc. Aparte no es que "un abogado te quiere joder", es TU ABOGADO el que quiere cobrar porque por lo visto su trabajo lo realizo y muy bien.
 #298146  por pablin

Hola, ante todo aclaro (por las dudas), soy abogado.
Me parece que estamos "atacando" a la persona que inició el post pero equivocadamente.
Lo que plantea, aunque con términos "poco felices", es que su abogado le dijo que le iba a cobrar un monto "reducido", tal vez, por la escacez de recursos de esta persona para pagar un honorario más alto. Pero ahora este colega vió que la regulación le era más favorable y se quiere aprovechar, contrariando a su palabra empeñada.
Desde el punto de vista del colega, no sería ético, si es cierto que empeñó su palabra.
Desde el punto de vista del cliente, la realidad es que, si no hay nada escrito, lo que vale es la regulación judicial.

Salu2, Pablín.
 #298370  por lucina

Totalmente de acuerdo con vos Pablin... No sirve de nada defender a un colega por el solo hecho de ser colega. La buena fe en materia contracual ( cual es el caso del pacto por honorarios ) debe ser por todos respetada, incluso por nosotros los abogados. Por supuesto que nosotros también comemos, pagamos luz, gas, etc. Pero cuando se empeña la palabra y con ello la reputación de la profesión que se ejerce, debe respetarsela.
Creo que es una muy mala jugada por parte del colega en asunto. Es mucho mas facil y beneficioso, retractarse de lo dicho y ampararse en lo escrito pasando por alto la relaidad de los hechos y lo pactado con el cliente; que tener la hidalguía y etica profesional de respetar la palabra empeñada (al fin y al cabo "pacta sun servanda": "Los pactos son para ser cumplidos" o no colegas???).-
Saludos
pablin escribió:Hola, ante todo aclaro (por las dudas), soy abogado.
Me parece que estamos "atacando" a la persona que inició el post pero equivocadamente.
Lo que plantea, aunque con términos "poco felices", es que su abogado le dijo que le iba a cobrar un monto "reducido", tal vez, por la escacez de recursos de esta persona para pagar un honorario más alto. Pero ahora este colega vió que la regulación le era más favorable y se quiere aprovechar, contrariando a su palabra empeñada.
Desde el punto de vista del colega, no sería ético, si es cierto que empeñó su palabra.
Desde el punto de vista del cliente, la realidad es que, si no hay nada escrito, lo que vale es la regulación judicial.

Salu2, Pablín.
 #298374  por lucina

Ah, además.... si estamos ante la parte que reclama alimentos... a qué regulación de honorarios está haciendo referencia este colega?????? porque que yo sepa honoraios son a cargo de la parte alimentante ( y la alimentada abonará al abogado lo que con el haya acordado... o no???).-
 #299258  por marysol

Estoy totalmente de acuerdo con pablin y lucina, la palabra es lo que vale y lo que lamentablemente muchos colegas perdieron ante el vil dinero. Es dificil muchas veces afontar todos los gastos que tenemos en nuestra profesion, pero si dimos nuestra palabra no podemos echarnos para atras.
Es triste, pero por eso estamos tan mal conceptuados =(

Saludos a todos
 #299394  por danielmdq

el puede renunciar a sus honorarios decir que cobro un peso o diez centavos por todo concepto y precentar ese escrito en el expediente que nadie ni el juez le va a decir nada y si te quiere cobrar algo que te havia dicho de palabra y no lo cumplio le podes hacer una denuncia en el colegio de abogados del lugar que ejerce si tenes un testigo que te dijo eso mejor hay que ser una buena persona antes de ser un buen abogado