Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• administrador---abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #295858  por Lou

LES QUIERO CONSULTAR:
TENEMOS UNA ASAMBLEA , DONDE SE DESIGNARA A UN NUEVO ADM..Q ES ADEMAS ABOGADO
EL CUAL QUIERE HACERSE CARGO DE LOS JUICIOS LABORALES ( PARTE DEMANDADA) JUICIOS DE REMATE POR EXPENSAS ETC ETC
O SEA QUIERE SER ADM..Y REPRESANTANTE LEGAL..( COBRANDO..POR SUPUESTO¡¡¡¡) ES ETICO..?? ES LEGAL??
SOMOS UN EDIFICO MUY GRANDE CON MUCHOS JUICIOS PARTE ACTORA Y DEMANDADA
 #295889  por pablin

Yo no veo ninguna dificultad, pero Uds. son los que deciden.
Si quieren que solo sea administrador y tener otro abogado (o continuar con el que lleva los juicios hasta el momento) esa es una decisión del consorcio.

Salu2, Pablín.
 #296206  por gadriana

No hay problema, es más creo que conviene centralizar, dado que esos juicios aunque sean muchos son de escaso interés para un abogado externo, que elige el que le conviene para mover.
No hay que hablar sólo de juicios, hay una instancia más importante que es la negociación, antes y aún después de iniciado el juicio.
Si sabe manejarse creo sería una ventaja. Podría haber una interpretación en la ley sobre el tema ético, pero si es por eso un abogado no podría ni tener un negocio ni manejar un taxi, ni nada más que ejercer la profesión. Una administración bien llevada y con empleados en blanco, es onerosa para mantener por eso éste es el complemento ideal para que de beneficios. Mucho abogados hacemos ambas cosas.
Por otra parte, si él quisiera lo deriva a un colega y "cobra igual".
Lo bueno es que tiene que moverse si no se le viene la noche en el edificio. Si el abogado que ponen no sirve y le revocan el poder porque no se mueve, eso además te genera una serie de problemas extras como tener que pagarle sin terminar el juicio.
Además, el administrador es el que decide quien lleva los juicios generalmente, dado que es el representante legal, salvo que haya un punto en el reglamento que diga que a los apoderados judiciales los elige la asamblea. Y no debería apelar sus honorarios por bajos y demorar el juicio.
El tema es si es o no idóneo para llevar los juicios y negociar la mora. Eso es lo que debe importar.
Muchas veces, te lo digo por experiencia de haber tenido abogado externo y no haberlo hecho yo, nos enterábamos que los deudores que querían llegar a un acuerdo no arribaban a ello porque el abogado se sentaba en sus honorarios, sin ver la realidad del deudor, al que el administrador conoce. Al decir esto te quiero indicar que un consorcista no es un número, es una persona, que puede ser morosa recalcitrante, pero también puede ser una persona que en años cumplió y hoy tiene un problema y te plantea una manera de pago que a un abogado externo no le conviene.
Esa es mi experiencia personal donde al tener que sacar al anterior apoderado que ni movía los juicios para que el importe fuera mayor y sólo ampliaba demandas o se negaba si no le daban el procentaje más alto de sus honorarios cash, a cerrar un acuerdo. De eso nos enterábamos en la asamblea. al tomar yo los juicios en 3 meses cerré acuerdos con los peores deudores (año 2001 plena crisis), dando cuotas y financiando también mis honorarios.
Ahora si lo que no te gusta es el administrador y le estás buscando la mosca en la sopa, es harina de otro costal. Atte.