Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajadores de la construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #294680  por Denny_Crane

Hola colegas, tengo una consultita laboral y la verdad que estoy medio perdido ya que practicamente no hice nada de nada de estos asuntos.........
El tema es así, a un Sr. lo contrata una empresa constructora de pavimento, le pidieron enseguida los datos de sus tres hijos para el salario familiar y durante los 5 meses que trabajó nunca se lo pagaron, solo le liquidaban el sueldo.
A los 5 meses de estar trabajando le envian el telegrama de despido pero sin darle mes de preaviso y una ultima cosita es que en el recibo figura como que trabajaban 48 horas quincenales, cuando la realidad es que trabajaban 60 horas semanales.
el sueldo era de unos 1.500 pesos.
Me podría decir alguien lo que le corresponde reclamar?
Cualquier instructivo que me den es bienvenido.
Gracias y saludos!
 #295006  por nicolas099

si, leete la 22250. Preaviso no le corresponde, reclama Fondo de Cese laboral, horas en negro y demas. Tampoco tenes antiguedad del 245 de la LCT: el estatuto de la construccion deroga, en lo que regula, a la LCT. creo que es el 33 o 35 de la 22250