Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296817  por pato

tengo audiencia de alimentos y quería saber como se arregla, si los tengo que pedir al momento de la audiencia si se llega a un acuerdo o después me los regulan?
 #296833  por Lexis

Si llegan a un acuerdo no te los van a regular, ya que esto se hace judicialmente. En el caso de mediación tenes que llegar vos a un acuerdo de los honorarios con tu cliente.
 #297488  por pato

Los honorarios quiero que me los pague el demandado, aclaro eso en alguna oportunidad? en alimentos no se supone que siempre es así ? lo pregunto desde la ignorancia, y si llegamos a un acuerdo donde queda asentado eso como para después cobrarlos? Gracias Lexis
 #297514  por marianmollet

siguiendo lo que dice lexis, depende si la audencia es judicial o extrajudicial. si es judicial, lo regula el juzgado en la sentencia, ahi te queda asentado. en el caso que sea extrajudicial, al llegar a un acuerdo y en el convenio de mediacion, que el mediador incluya una clausula respecto de las costas. es ahi donde se establecen tus honorarios y quien los paga. saludos!
 #297876  por pato

Muchas gracias por la ayuda y por último , ahí mismo se pide la homologación en la audiencia?
 #297908  por marianmollet

no. si es una mediacion extrajudicial/privada, la homologacion se pide en sede judicial. saludos!