Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALLANAMIENTO ERRONEO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296873  por silviadoc

Hola a todos!!!
Me llego un caso donde a varias familias el grupo halcon les allano la casa y no tenían nada que ver con el hecho investigado,ademas se llevo a cabo de noche y con violencia, cuando las familias no opusieron resistencia. Además les falto dinero y otros objetos. Hay antecedentes de denuncias por estos casos? Yo quiero reclamar luego por daños, que es lo que me interesa. Hay antecedentes exitosos en estos casos? Alguien sabe o tuvo la experiencia? GRACIAS!!!
 #296879  por Moniluj

Habría que ver si no estaba justificado en base a alguna persecución, habría que ver. Pero te adelanto que sí hay muchos fallos (penales) que te pueden servir. Poné en un buscador "allanamiento" y salen muchos. Después para el daños... verás.
 #296902  por silviadoc

GRACIAS!!!!! Moniluj
 #296916  por fitipaldi

es algo dificil de comprobar pero no imposible.
 #296918  por fitipaldi

Es algo dificil de comprobar pero no imposible y buscar en que punto deja de ser justificado el accionar del grupo comando '' Halcón ''.

tal cual como dijo Moniluj.
 #298503  por silviadoc

Gracias!!!
Voy a intentarlo buscando los errores en las ordenes de allanamiento y en las actas. Por ahi encuentro algo.
 #298984  por Moniluj

Posibles errores: hora, consentimiento, orden de fundamentación aparente, extralimitación del objeto consignado en la orden... muuuuy común.
 #299071  por silviadoc

Si Moniluj!!!! Tenes razon tengo varios errores que se han cometido dentro de los que enumeras. Creo que voy a tener suerte. Mucha Gracias!!!!!
 #299793  por kaligula349

primero, que direccion tenia la orden de allanamiento?
coincide con el lugar donde allanaron?
dos la direccion es la misma?
tres estaba fundado el auto que dispone el allanamiento?
estaba habilitado dia y hora inhabil?
acordate que los allanamientos se pueden hacer desde que sale hasta que entra el sol, salvo casos debidamente fundados
respecto de las cosas que te faltaron olvidate por experiencia te lo digo es como mear contra el viento no te conviene, una porque no vas a llegar a ningun lado por una cuestion probatoria y dos vas a tenes muchos enemigos polis que no es bueno menos donde vivis supongo, y tres al estado solo se le cobra si tenes conecte sino te largan una ley de emergencia y saludos te mando cagaste!!!!
si contestas las primeras preguntas te puedo dar algunas sugerencias de 17 años defendiendo narco, contrabandistas etc, trats de personas en la frontera que no es poco laburo el que tenemos por ak asi qeu gimnacia no me falta saludos