Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente ayuda accidente trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #296560  por ROCHIZZA

Hola foristas: quiero hacerles una consulta una propietaria de una vivienda encomendo a mi cliente que talara un arbol en la vereda de su propiedad, la pregunta es la propietaria debería haberle contratado una art? Mi cliente no se halla inscripto como monotributista es decir no figura como autónomo
aguardo ayuda
Gracias
 #296931  por ROCHIZZA

Gracias por contestarme. La duda es se puede reclamar el accidente aunque más no sea alegando el 1113 C. Civil?
 #296944  por CarlosRosario

No como acciente de trabajo civil ni tarifado; de los datos que das no surge relación laboral suibordinada. Respecto de la acción Civil "pura", también tenés quer profundizar en las circunstancias del hecho, pero prima facie no me parece que la propietaria de la casa sea la dueña propietaria o guardiana del árbol que está en la vereda... además, sólo las municipalidades, por lo general, pueden meterse a talar los árboles...te veo casi más cerca del artículo 1111 del Código Civil.