Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA urgente-MUY complicado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296886  por martin-

Hola... tengo un caso muy complicado... y a mi se me quemaron los libros... me vino un cliente diciendome que habia firmado un contrato de compra-venta de ganado (mucho) con el apoderado de una empresa... entrego los animales y recibio a cambio dos cheque diferidos... uno (el mas chico) lo cobro... el otro cheque... vaya a saber porque... lo devolvio antes del vencimiento para su cobro a cambio de unos pagares por el mismo valor... el problema es que... el firmante del pagare (no tiene ni donde caerse muerto)... mi cliente solo se quedo con una fotocopia del cheque... mi duda es: como lo encaro... hay una especie de enriquecimiento sin causa? ya que el tipo recibio los animales y mi cliente no cobro... como demando a la empresa... y por que? desde ya muchas gracias...
 #296962  por silviadoc

Hola Martín!
Que relación tiene el firmante del pagaré con la empresa que extendió el cheque???? Mas que enriquecimiento ilícito yo veo el delito de estafa hacia tu cliente, por lo que vos comentas Si el pagaré no lo podés ejecutar, y la empresa que le compro el ganado no responde favorablemente luego de una intimación creo que deberías hacer la denuncia penal. Espero que te sirva mi opinión. Saludos!!!
 #297212  por martin-

Hola... gracias por responder... el firmante del pagare nada tiene que ver con la empresa... es amigo o no se que del apoderado de la empresa... le hicieron firmar otro contrato igual al anterior... pero ahora a nombre del fulano este que emitio los pagares... medio raro... y si, lo pense a lo de la estafa... pero meterme en un lio penal... micliente se quedo sin vacas y sin plata... queria intentar la demanda civil para que pague, ya que esta registrado que recibio las vacas, y aun cuando le devolvio el cheque... no cobro y las vacas no las tiene... vos que opinas? o voy por la via penal e intento ahi la querella civil...?
 #298501  por silviadoc

Hola martin!
Creo que de la denuncia penal no zafas, porque es bastante evidente la maniobra. Si, podes pedir resarcimiento en sede penal, como actor civil. No podes intentar una mediación primero?
Saludos!