Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como doy de baja una tarjeta de credito???

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #296889  por dulcinea

hola a todos tengo un cliente que desde mayo del año 2008 mando fax al banco hipotecario para dar de baja su tarjeta y no le hacen caso, en la tarjeta tiene un seguro de vida que ya no quiere por motivos economicos y personales, insistio varias veces con llamados y fax y nadie le responde mientras el siguio pagando solo el seguro y los gastos de la tarjeta porque no la uso mas, ahora hace dos meses que no paga porque lo cansaron y le llego el papel del banco solicitando el pago. Les pido por favor si tendran algun modelo de baja, muchas gracias!!!!
 #296890  por doctoreduardo

La relación entre un Banco Emisor y el Usuario de Tarjeta de Crédito es una relación de consumo, por lo tanto se aplica la Ley 24.240.

La Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito reza en su ARTICULO 11. Conclusión o resolución de la relación contractual.
Concluye la relación contractual cuando:
a) No se opera la recepción de las Tarjetas de Crédito renovadas por parte del titular.
b) El titular comunica su voluntad en cualquier momento por medio fehaciente.

Un medio fehaciente podría ser una Carta Documento.

Otra vía puede ser recurrir a un Organismo de Defensa del Consumidor.

Saludos
 #296997  por dulcinea

muchas gracias!!! estoy armando la carta documento ya, igualmente le voy a reclamar lo que mi cliente pago desde el momento que pidio la baja. Gracias nuevamente!