Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOCOLATE CON GUSANO VIVO ADENTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #285163  por anabelpioli

[/LES COMENTO BREVEMENTE UN CASO Q ME VINIERON A CONSULTAR: UN HOMBRE COMPRO EN EL HIPERMERCADO JUMBO UN CHOCOLATE EN BARRA BASTANTE CARITO PERO DE UNA MARCA IMPORTADA CUYO IMPORTADOR ES EL MISMO JUMBO. CUANDO YA HABIAN COMIDO LA MITAD DEL CHOCOLATE, SE SORPRENDEN AL VER UN GUSANO VIVO DENTRO DEL CHOCOLATE . AL PERCATARSE DE ELLO LA PERSONA ENVOLVIO INMEDIATAMENTE LO Q QUEDABA DEL CHOCOLATE CON EL GUSANO ADENTRO Y LO GUARDO. QUISIERA SABER Q SE PODRIA HACER TENIENDO EN CUENTA Q SE CONSERVA EL CHOCOLATE CON EL GUSANO ADENTRO, EL TICKET DE COMPRA DE JUMBO. PERO ME TEMO Q NO SE LE PUEDE RECLAMAR AL FABRICANTE PORQ ES UN AEMPRESA EXTRANJERA, EL IMPORTADOR ES JUMBO PERO DEBERIA RESPONDER?
 #285207  por DAL

Si, por supuesto.
Fijate que la ley de defensa del consumidor, frente al consumidor, asigna la misma responsabilidad a todos los integrantes de la cadena de producción y comercialización, desde el fabricante hasta el ultimo comerciante que le vende al consumidor, inclusive el importador.

Ese supermercado tiene un libro de quejas con bastantes controles, seguro te devolverán el dinero. Para más como mínimo se impone un reclamo a defensa del consumidor. El problema es practico.... digamos, conservar la "evidencia" y ver cuanto uno quiere gastar para, por ejemplo, constatar por escribano, pero bueno..... eso lo resolverás con tu cliente. Responsabilidad tienen, legalmente, eso quedate tranquila.
 #286516  por SamMont

La verdad...a parte de lo que te sugirio la colega, te diria que llames a bromatología y hagas de denuncia...son ellos los que van a analizar el contenido del alimento....pero además, llama a atención al consumidor de Jumbo y contales lo que paso pero bajo ningun punto de vista les entregues el chocolate, ocurre que cuando una empresa grande se ve envuelta en esta clase de problemas llegan a arreglos extrajudiciales importantes a fin de no caer en publicidad negativa, si ahi llegas a un acuerdo firmas un desestimiento y entregas el alimento.
 #286525  por Master

El caso habría sido mucho más grave si encontraban medio gusano
:mrgreen:
 #297083  por alelifich

En realidad según la ley del consumidor hay responsabilidad solidaria entre toda la cadena de fabricantes y distribuidores.Dado que es importado seguro que el derecho privado como punto de conexión podría hacer responsable a la casa matriz también. Deberías intentar ambas vías: contra jumbo, obvio. Primero tenes que empezar con quejarte contra la empresa. Y ojo porque las empresas internacionales suelen darle bola al consumidor para evitarse juicios millonarios,así que probá también con mandarles un mail primero contando a ver que te dicen y si no despues ves.
Experiencia propia te cuento que una vez compré una gatorade de manzana en un super chino, cuando la abrí vique tenia un hongo flotando. Me quejé en la empresa y a la semana me mandaron una bolsa llena de gatorades como 6 u 8.

También una vez me peleé con Sony porque incumplieron lo que prometieron que encima lo tenian esrito en u s pagina web y yo tenia todas las pruebas, cuando recibí todo firmé en disconformidad y puse por qué y lo que recibí. Me apersoné en la empresa con todo eso, me quejé y me ligué un cd gratis y 4 entradas para ambos días de un show, siempre admeás, bajo aprecibimiento de hacerle mala fama a la empresa, llamese publicar en internet, o algun diario de mucha circulación.