Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multa por inspeccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #297108  por marianmollet

Hola a todos!
La consulta es la siguiente: a mi cliente le cae una inspeccion, en la cual constatan la falta de registracion de un empleado. Luego le llega cedula con fecha de aud. del Mrio de TRabajo (es en Pcia).
Lo que quiero saber, es si hay alguna posibilidad de zafar la multa, toda vez que el supuesto empleado estaba cobrando a ese momento seguro de desempleo. Dado que el trabajador, tiene el mismo apellido que el empleador, este ultimo, se excuso diciendo que eran hnos.
Desde ya, gracias por la orientacion !!
 #297186  por KELYNA

Hola, te comento que en los casos de inspecciones de MTT de pcia, por falta de registración la multa que te aplican es de $ 1500, lo que podrias hacer, no se si te fijaron audiencia en la cedula de notificación, es regularizar la situación laboral del empleado, y en ese caso cuando te presentas formulas un descargo, y se te reduce al minimo la multa $ 300.-
 #297187  por KELYNA

Perdon, no termine de leer comentas que tu cliente dijo que eran hermanos, en ese caso a la audiencia, lleva el descargo haciendo tal manifestación y ofreciendo la prueba respectiva, a ver que te resuelven.
 #297389  por marianmollet

kelyna: gracias por responder! aclaro un poco mas: el empleado no trabaja mas ahi, se fue por su propia decision. la multa va igual?
 #297459  por KELYNA

Hola, mira lo recomentable, en estos casos de trabajo no registrado, es inmediatamente despues de la inspección, proceder al alta temprana del trabajador, con ello reducis la multa al minimo legal $ 300 y no de $ 1500 que es lo estipulado.-

Ahora, me parece que esta un poco complicado, porque tu cliente dijo que eran hermanos, y ahora encima el empleado no trabaja mas, lo veo bastante complicado, de todas formas vas a tenes que formular el descargo y eso quedara a consideración del MTT.-

Saludos.-