Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay un auto mellizo al mio,que debo hacer?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297144  por kallamar

Hace una semana recibi un llamado en mi domicilio. indagando si yo habia vendido hacia dos dias un automovil palio color azul, modelo 2007,el mismo con los papeles a mi nombre y patente como es de esperarse igual al mio. Lo unico que difiere a prima facie es el color, ya que el mio es rojo
Se ve que esta persona , segun me relata, compro un auto mellizo y ahora despues de dos dias se dio cuenta que el numero de motor no coincide con la documentacion, yo no se si lo fue a verificar a una planta o lo investigo el, lo cierto es que yo tengo mi palio que lo compre de 0 km,en una agencia, con todos los papeles, seguro,patentes pagas etc.......podria surgirme a mi algun molesto inconveniente?podria haber algun pedido de secuestro o algo asi que pudiera transitoriamente interrumpir mi libre circulacion?podria ser citado de algun juzgado? les aclaro que jamas deje mi documentacion del vehiculo en ningun lado, ni fue extraviada, la misma esta y estuvo siempre a buen recaudo.
les agradeceria me pudiera indicar alguien que alcance puede acarrearme esta situacion.
PD:desconozco como pudieron obtener mis datos
 #297244  por Pandilla

Hola Kallamar, si Usted no es Abogado u Abogada, le sugiero se asesore con uno o una, (no siendo un Profesional, es difícil que le respondan.

Saludos.
 #298987  por Moniluj

Un vecino mío, compró un Duna de 0 km. hace varios años ya... hace poco fue citado a declarar... porque de su auto existen 3 más, mellizos!!!! Believe it or not.
 #299789  por kaligula349

mira vas a tener dolores de cabeza, asi y como eso, tambien eventualmente podes ir a un juzgado a declarar pero lo que te aseguro es que el auto no te lo van a sacar, eso es asi, bueno no tanto porque estamos en argentina, jajajaja, lo que te sugiero es que solicites una medida autosatifactiva o una cautelar generica, donde le pedias al juez que analice los papeles que vos tenes mas los de fabriaca y te largue un oficio prohibiendo que se te secuestre el auto por este tema especifico y chau dolores de cabezas!!!!!
 #301030  por mmarinetto

Disculpen, pero voy a utilizar este post como metodo de ayuda para mi caso tambien si es posible, mi cliente compra un auto en una concesionaria en mayo de 2007, la concesionaria le gestiona los papeles y le entrega el vehiculo con documentacion completa a nombre de mi cliente. En 2008 y a un dia de vender el auto le llega una demanda a su domicilio por un choque que jamas el tuvo (sino que el auto mellizo habia tenido), por suerte el auto de mi cliente es el original. Al dia siguiente cuando va a hacer los papeles para la transferencia le dicen que el vehiculo tiene PEDIDO DE SECUESTRO. Averiguamos de que juzgado venia el pedido, desarchivamos la causa, y notamos que la anterior dueña habia hecho la denuncia que habia un auto mellizo, pero la concesionaria nunca le aviso a mi cliente. Ahora vienen las preguntas de ayuda .... Que nos conviene hacer ? pedir un depositario judicial ? otro tema, mi cliente quiere venderlo ..... tiene que notificar al comprador que hay un auto mellizo dando vueltas por la calle o no le dice nada ? que me recomiendan ..... Muchas gracias por su atencion.
 #358577  por GIULIANA

mmarinetto escribió:Disculpen, pero voy a utilizar este post como metodo de ayuda para mi caso tambien si es posible, mi cliente compra un auto en una concesionaria en mayo de 2007, la concesionaria le gestiona los papeles y le entrega el vehiculo con documentacion completa a nombre de mi cliente. En 2008 y a un dia de vender el auto le llega una demanda a su domicilio por un choque que jamas el tuvo (sino que el auto mellizo habia tenido), por suerte el auto de mi cliente es el original. Al dia siguiente cuando va a hacer los papeles para la transferencia le dicen que el vehiculo tiene PEDIDO DE SECUESTRO. Averiguamos de que juzgado venia el pedido, desarchivamos la causa, y notamos que la anterior dueña habia hecho la denuncia que habia un auto mellizo, pero la concesionaria nunca le aviso a mi cliente. Ahora vienen las preguntas de ayuda .... Que nos conviene hacer ? pedir un depositario judicial ? otro tema, mi cliente quiere venderlo ..... tiene que notificar al comprador que hay un auto mellizo dando vueltas por la calle o no le dice nada ? que me recomiendan ..... Muchas gracias por su atencion.
HOLA! VEO QUE TU TEMA ES PARECIDO AL MIO.! COMO RESOLVISTE LA SITUACION? QUE HICISTE CON EL PEDIDO DE SECUESTRO? GRACIAS.
 #501273  por wendy12

hola buenos dias tengo el mismo problema con el auto, solo que me llegan multas y no se si tengo que pagarlas o algo asi, mi miedo es que el que anda con el mellizo mate a alguien y me vengan a buscar a mi, ya que el mio es el original, tengo un peritaje policial, que tengo que hacer ya que no quiero perder el auto. y tampoco quiero seguir esperando a que suceda algo peor. saludos y gracias
 #501584  por GIULIANA

Les cuento como solucione el tema. Cuando me llegaban multas, iba a la DGAI, en Carlos Pellegrini 211 y con los papeles míos en regla, me eximian de la multa pero daban interven cion de oficio a la justicia . Alli la justicia libro secuestro del mellizo, de distinto color. Para no tener problemas yo, me presente en el juzgado y sin necesidad de dejar escrito, me otorgaron una fotocopia certificada por el secretario, donde consta que el pedido de secuestro es sobre el vehiculo mellizo color .... , modelo... que difiere del mio. Con eso encima, no pueden secuestrar mi auto!
 #1197502  por lucio55

hola buen dia tengo un problema me llegaron tres fotomultas de capital federal,pero no corresponde el vehiculo pero si la patente,fui a aclarar mi situacional a la direccion general de admistracion de infracciones(DGAI) de que vehiculo no correspondia con el mio, si la patente a lo que me respondieron que quedaban sin efecto,ahora pregunto donde debo hacer la denuncia ,porque en( DGAI )me dijeron que tengo que hacer una denuncia.fui a la comisaria de mi barrio no la toman ,fui a la comisaria de capital tampoco la toman donde debo ir?