Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado en negro x 5 años

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #297169  por BlancaLidon

Hola, se me presento en el estudio un empleador q tiene un empleado con una antiguedad de 5 años en negro, no lo quiere despedir. Q puede hacer?
Desde ya muchas gracias
 #297262  por alelifich

yo creo que si intima a regularizarlo eso va a tensionar las cosas y capaz desconozca directamente la relación laboral. Si la prueba en todo caso lo despedirá y pagará las indeminzaciones.
 #297268  por BlancaLidon

Y si lo pone en blanco a partir de ahora, no es lo mejor para q no siga sumando años en negro y cuando se termine la relacion laboral arreglan un monto por los 5 años homologando en el ministerio? O saben de algun plan de regularizacion?
Muchas gracias de nuevo
 #297281  por alelifich

Bueno, eso fijate que es lo que quiere el cliente, si prefiere cobrar y quedarse sin trabajo teniendo la incertidumbre de cuándo podrá conseguir otro.
 #297307  por matiassergio

Blanca, tu cliente no desea despedirlo, pero que es lo que desea?

Los 5 años que estuvo en negro seran siempre exigibles, por lo tanto lo mejor es regularizar cuanto antes la situacion laboral si existe intencion por parte del empleador de continuar la relacion.
Respecto a un acuerdo... todo depende de la relacion empleado - empleador y de los abogados que intervengan.

Saludos
 #297308  por BlancaLidon

Desea continuar con la relacion laboral , pero registrarlo desde ahora reconociendo la antiguedad para las vacaciones nada mas, lo q quiere es q el dia q se extinga la relacion darle una compensacion por esos 5 años pero mediante una homologacion ante el Seclo, ya q si se lo da ahora no hay manera de homologarlo. Pero creo q todo depende del empleado que confie en el o se considere despedido para poder intimar y reclamar indemnizacion. Creo q otra cosa no puede pasar.
Gracias por las respuestas
 #298011  por CAROLINA DOCTOROVICH

Blanca: Fijate que a fines del año pasado entró en vigencia la ley que plantea moratorias y excensiones para los empleadores que regularicen situaciones clandestina de empleados. Es una oportunidad importante porque el podría regularizar la situación de su empleado y a la vez se le condonan las multas y los aportes (esto depende de ciertas circunstancias). en el foro se posteo sobre el tema. Te puede servir.
 #298020  por DAL

Tal cual, que registre, se ahorra todos los aportes y varios dolores de cabeza. Ideal.