Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sacer apellido paterno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297211  por EuMar

quiero saber si se puede quitar el apellido paterno, esta reconocido por el padre pero antes del mes del nacimiento se fue de la casa. eso no es abandono de persona?
 #297396  por Pati

EuMar escribió:quiero saber si se puede quitar el apellido paterno, esta reconocido por el padre pero antes del mes del nacimiento se fue de la casa. eso no es abandono de persona?
Hola a todos! Necesito saber si se puede quitar el apellido paterno a dos menores que así lo desean? Quedó demostrado en el juicio de divorcio (contradictorio en el cual fue declarado en rebeldía ya que nunca se presentó a las audiencias) que hizo abandono de hogar y de persona y no pasa alimentos a sus hijos? Gracias.
 #297437  por EuMar

EuMar escribió:quiero saber si se puede quitar el apellido paterno, esta reconocido por el padre pero antes del mes del nacimiento se fue de la casa. eso no es abandono de persona?

Alguien me puede asesorar?