Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO MANDAR POR INTERNET ESTE CASO?COMO SERIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2923  por ale1973

SRA.NACIO 31/7/45
18 AÑOS 31/7/63
TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA DEL 1/9/1979 A 31/12/1979 - DEL 1/1/1980 A 31/3/1980 Y 4/2005 UN SOLO MES.
ME HABIAN DICHO QUE SE PUEDEN IGNORAR ESOS POCOS APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y MANDARLO POR INTERNET, QUERIA PREGUNTARLES SI SE PUEDE Y DE PODERSE COMO SERIA TAL LIQUIDACION, LA VERDAD QUE ES DE MI MAMA Y ME PIDIO UNA MANO PERO NO ENTIENDO MUCHO.
LES AGRADECERIA SU RESPUESTA.
 #2924  por rpupy

SI podes IGNORAR esos aportess... y mandarlo por internet,,,, estarias haciendo una jubilacion sin aportes anteriores asike deberias comprar el total de años.... pero SIN superponer a lso que ya tiene aportado en relacion de Dependencia..
Suertee
 #2933  por ale1973

rpupy escribió:SI podes IGNORAR esos aportess... y mandarlo por internet,,,, estarias haciendo una jubilacion sin aportes anteriores asike deberias comprar el total de años.... pero SIN superponer a lso que ya tiene aportado en relacion de Dependencia..
Suertee
Ante todo gracias por la respuesta, la verdad que muchos me dicen que o se pueden ignorar aportes en rel. de dep. posteriores a 1970 por eso es que pregunto por todos lados, y te hago otra pregunta como deberia hacer la liquidacion?, la verdad es que no tengo idea como hacerla, si podes guiarme, ya que nunca hice esto.
Gracias.

#2955  por nani

rpupy, te corrijo, se pueden superponer aportes como autónomos con la relac dep si cumplis con todos los años que correspondan al caso, porque si lo mandás por web, anses no mira si tiene rel dep

#2956  por nani

tené cuidado que la baja es al 2005 o sea que tenés solo 2 años de declaración jurada

#2961  por ale1973

nani escribió:tené cuidado que la baja es al 2005 o sea que tenés solo 2 años de declaración jurada
Pero entonces aunque anses no tome en cuenta los aportes en rel. de dep. si lo mando por internet se considera la baja en el 2005? no puede igorarse ese año y hacer como que no tiene aportes y asi darle mas de declaracion jurada, no me queda muy claro.
Gracias.

#2964  por Recarte R

ES QUE UNA COSA ES TENER EN CUENTA LOS APORTES DE R DE DEP PARA DESPUES PEDIR REAJUSTE O NO.
OTRA COSA ES LA FECHA DE BAJA. LOS IGNORES O NO SI TIENE APORTES DE REL DE DEPENDENCIA EN EL 2005 CORRESPONDEN 2 DE DJ,

#2974  por ale1973

Recarte R escribió:ES QUE UNA COSA ES TENER EN CUENTA LOS APORTES DE R DE DEP PARA DESPUES PEDIR REAJUSTE O NO.
OTRA COSA ES LA FECHA DE BAJA. LOS IGNORES O NO SI TIENE APORTES DE REL DE DEPENDENCIA EN EL 2005 CORRESPONDEN 2 DE DJ,
pero entonces aunque ignore los aportes en relacion de dependencia y lo haga por internet, la ddjj es de 2 años ? o lo que me queres decir es que si la baja es en 2005 la ddj es de 2 años cualquiera sea el caso?gracias