Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297407  por MARIELA09

hola soy nueva estoy recien recibida pero todavia no ejerzo,y tengo un problema familiar que espero m puedan ayudar, tras discutir con mi marido (x q mi suegra se vive metiendo) se entera mi suegra con la cual tambien discuti luego x telefono... entonces ella no tiene mejor idea que hacer una denuncia x violencia familiar en la comisaria de la mujer, argumenta que !!! lean bien !!!
1 que yo le pego a su hijo -algo asi como un hombre golpeado-
2 que no me deja x que m tiene miedo , pero a la ves m acusa de echarlo de casa
3que mi hijo lo perjudica ver la pelea entre los padres - como si fuera que nos vivimos peleando-
a mi hijo no lo ve hace un año ni lo llama x tel para su cumple x q considera q es humillarse
3- que su hijo no la ve x yo no lo dejo
4 que yo lo influencio a mi marido -osea lo llevo de la nariz-
5 mi marido tiene 37 años , no es incapaz ....

me dijeron que ante estas denuncias hacen una citacion a todos para ve cual es el problema familiar, es asi ? me pueden decir cual es el procedimiento a seguir
pensaba hacer una contradenuncia pero m dicen q no conviene,x todo lo que hizo l a sra se m corto la leche estaba amamantandoa un bb de 4 meses y toda la pelea fue al mes de nacido , es a mi favor la etapa de puerperio, xq yo la mande a la ..... varias veces en 2 meses x q es increible q esa mujer halla estafado al hijo .
estoy angustiada x q no puedo creer lo q le hace a su hijo y nietos desde ya les agradesco su voluntad, no tengo experienia en la profesion y eso es lo q m desorienta
 #297936  por SALINASPAU

Me toco un caso, con intervencion de la Comisaria de la Mujer. Efectivamente, una vez recibida la denuncia, la comisaria la gira al juzgado de familia de turno, en la jurisdiccion. Allí, la denunciante debe ir a ratificar la denuncia. Si no lo hace, el expte queda paralizado.
Podes ir a la mesa de sorteo de la jurisdiccion y averiguar si esta la denuncia, en que tribunal, e ir a verla, y tratar de hablar con la Consejera o bien con el Secretario.
Yo, creo que iniciaria una violencia hacia él, con exclusion del hogar, para resguardar tu estado de puerperio, y los niños.
Suerte.