Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo accidente trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #297410  por mataco

Hola gente, como va. Les cuento el casito. Un cliente que es trabajador rural (fumigador) tuvo un accidente importante - quebradura de maxilar - estaba trabajando en negro. En su primer momento el empleador, pago todo los gastos de sanatorio etc. ya que por supuesto no contaba con ART. este señor ganaba casi $3000 por mes. El empleador se comprometio a pagarle todo (mantenerle es sueldo, gastos de rehabilitaciòn etc.) pero el tema es que ahora no está cumpliendo. Pregunta: en primer termino debería de enviar CD solicitando que se registre al empleado (cosa que me parece obsoleto en esta instancia) o bien determinar con un medico legista cuanto es lo que le corresponderia de reposo y reclamar eso? Me conviene demandarlo laboralmente o bien por la vía civil por daños y perjuicios? Bueno muchas gracias a los que me puedan dar una mano ya que estoy dando los primeros pasos y cualquier opinion para con esto sería una gran ayuda para mi. GRACIAS.