Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecutivo por cob de alquileres ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297439  por vale21

HOla a todos quiero consultarles lo siguientes estoy por iniciar medidas preparat. de juicio ej. por cobro de alquileres, ademas de citar al locat a reconocer firmas y exhibir recibos, etc, mi pregunta es tambien lo cito a que reconcoza si efectuo o no las reparaciones a las q se obligo contractualmente porq eran parte del precio o sea se fijo un precio mas bajo en compensacion con determinados arreglos q debia hacer el inquilino (q no efectuo)

Otra preg. el dia q se retira el locat se firma un doc donde se hace constar q entrega las llaves, lo q adeuda, y donde reconoce q no hizo los arreglos. lo cito a reconocer la firma de este documento tambien o solo con el contrato es suficiente y esto lo presento en la demanda ejecutiva?????

es viable q reclame los arreglos en el ejecutivo o seria conveniente un proceso ordinario para esto. Unos colegas me pasaron jurisp. donde en Cámara se establecio q se encuentran amparadas por la via ejecutiva el pago de las mejoras a las que el locatario se obligó contractualment, pero la verdad es que estoy dudando bastante.. no quiero meter la pata, menos al comienzo y menos porque represento a mi vecino (locador) asi q no quiero quedar mal c el y ser prudente en lo que haga......
Espero me puedan ayudar!!!!!!!!!!!!! escucho sugerencias..................gracias................
 #297866  por bombero06

Yo haría un ejecutivo por los alquileres impagos y resuelvo el contrato, por un lado y un juicio sumario por incumplimiento contractual, donde podes producir prueba. En cuanto a la entrega de llaves y otros, siempre es mejor tomar los mayores recaudos, lo que abunda no daña. Saludos.-
 #298671  por vale21

gracias Bombero 06. las llaves ya se entregaron una duda q tengo es que, si cuando inicio las medidas preparat p el juicio ejecutivo los llamo a reconocer las firmas del contrato y tambien del documento que se firmo al hacer las entregas de llaves porque ahi consta que se deben los meses de alquiler y los arreglos q debia efectuar el locatario.-