Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #29713  por drluciano

TENGO QUE EMPEZAR UNA SUCESION Y MI PROBLEMA ES QUE EXISTEN VARIOS HEREDEROS, CON LOS CUALES MI CLIENTE NO TIENE MUY BUENA RELACION, ESTE TEME DE QUE YA LA HAYAN EMPEZADO A ESPALDAS SUYA. COMO PUEDO AVERIGUAR SI LA SUCESION FUE ABIERTA? ES EN PROV

#29744  por laurachappe

Hola!

Para ver si se inició o no proceso alguno te vas al departamento judicial que debería entender -o sea el que corresponde al último domicilo el causante- y allí en la oficina de asignación de causas hacés la consulta correspondiente.

Atte.

Laura

#29751  por drluciano

ya hice esas averiguaciones en el departamento judicial que deberia entender esta causa, sin embargo el CCPB permite la prorroga de la competencia siempre y cuando exista acuerdo de las partes. osea q puede estar iniciada la sucesion en cualquier departamento judicial de la provincia.

#29755  por laurachappe

claro...
aunque ciertamente no es tan común.
Lo que quedaría sería que tu cliente iniciara la sucesión y en el momento de librar el 3003, quizás te informen acerca del inicio -en caso de que lo haya- en otra jurisdicción.

De repente podrías quitarte la duda, yendo a la Cámara Civil de CFed.

Suerte

Laura

#31875  por Lilyan

Me inclino por la segunda opción de la colega laurachappe.

#31883  por rubia

También podés ir a Juicios Universales en La Plata. Allí informan sobre todas las sucesiones de toda la pcia. de bs. as., y en donde tramitan.

Tenes que ir con el nombre y apellido del causante. Queda en el Palacio de Tribunales de La Plata, en calle 13 y calle 48, subsuelo. Llenás el formulario y en el momento te lo informan.