Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INASISTENCIA A AUDIENCIA DE PAGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #297540  por Lucero

Buenos días a todos.
El tema que tengo para consultarles es el siguiente.
En un juicio laboral, yo voy por la demandada.
En el mes de diciembre llegamos a un acuerdo, en virtud del cual mis clientes abonarían el monto conciliado en seis cuotas. Acordamos con el abogado de la actora que los pagos se llevarian a cabo en las correspondientes audiencias de pago pactadas en el acta. Del mismo modo en la primera audiencia se le abonarian los honorarios y aportes legales al mismo.
Es así que en oportunidad de la audiencia, mis clientes no se hicieron presentes. Yo previamente habia avisado mi imposibilidad de presentarme por contar con otras audiencias.
La consulta es la siguiente:
Mis clientes contarán con el dinero la semana próxima - cinco dias despues de la audiencia-. Debo depositar en autos las sumas o debo presentar un escrito solicitando una nueva audiencia?. Quien calculará los interés correspondientes a la mora? Deposito lo acordado y espero que me intimen?.
Les aclaro que esto es en Provincia.
Muchas gracias
 #297585  por yamilazo

la verdad es que tenes que ver en que termino se hizo en convenio si se pactaron interes de que tipo cuando y como seria la fecha de pago si es en audiencia de pago seguro es un dia cierto, pero si en el convenio no dice nada de intereses de ningún tipo yo depositaria el importe a nombre de los autos y esperaria no se como sera en provincia pero ejecución de sentencia o en este caso habiendo un acuerdo homologado el que tiene que inpulsar es la parte asi que si el actor quiere intereses presentara su planilla de liquidación actualizada o no y retira el dinero y listo.-
 #299191  por Norah

1-ponete de acuerdo con el letrado de la contraparte asi hacen el pago en efectivo
o 2-deposita la cuota y que cobren por giro.
La actora podra luego hacer una liquidacion por los dias de demora, de la cual te daran traslado, etc.
 #299208  por MORGAN

Se cayó el convenio y seguro hay una cláusula penal, ahora cada pago que hagas es a cuenta de la liquidación final.