Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La madre se va con el hijo a otra provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297138  por abogadaya1

Queridos Colegas: Tengo el siguiente caso un señor convivio con su pareja muchos años (no se casaron) y tuvieron un hijo. Ahora deciden separarse y la concubina va a radicarse en la provincia de Mendoza y el va a seguir viviendo en Buenos Aires, La pregunta es la siguiente puede hacer algo para impedir que la madre se vaya a radicar a esa provincia y se lleve a su hijo? Que opinan que solucion se le puede dar al tema. Desde ya muchas gracias.
 #297237  por Advocatus

No estamos en el régimen matrimonial. No veo inconvenientes para que la madre se radique en Mendoza. El ejercicio de la patria potestad la tiene ella y la tenencia tambièn. A no ser que... pruebes una vida alegremente disipada -como decian los abuelos- de ella entre los cerros mendocinos o antes, en los bosques de Palermo.
 #297397  por abogadaya1

Algun otro colega tiene algun otra opinion, mi cliente esta desesperado porque no quiere perder a su hijo pero tampoco puede radicarse en Mendoza. Desde ya muchas gracias a quienes me puedan dar un consejo.
 #297553  por patri1234

Tengo un caso igual en cuanto a que la madre quiere irse con los hijos extramatrimoniales lejos del hogar donde convivían, el art 264 inc 5 del C.C. dice que el ejercicio de la patria potestad, en el caso de hijos extramatrimoniales reconocidos por ambos padres lo tiene aquel que tenga la guarda otorgada en forma convencional, o judicial, por lo que entiendo que en principio, la madre no se puede ir con los hijos hasta que un juez le otorgue la guarda, y en ese momento plantear la oposición a que se vaya a Mendoza, pero mi duda es que acción tiene el padre para impedir que se vaya de hecho con los hijos, se podría pedir la acción del art 276 que habla del reintegro del menor a la patria potestad del padre?