Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No le correponde el beneficio, que hago????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297520  por andi

Hola a todos , les hago una consulta se trata de un beneficio de litigar sin gastos en una filiación, yo estoy por la parte actora, interpusimos beneficio de litigar sin gastos, la contraparte tambien interpuso el beneficio, el problema es que nosotras sabemos pero no tenemos pruebas de que no le correponderia el beneficio, todavia no nos corrieron vista. El constituyó y denunció domicilio en otra jurisdiccion, por ende los informes que pidieron correponden a esa jurisdiccion. Nostras sabemos que tiene bienes en nuestra jurisdiccion, como puedo hacer para que no le sea otorgado el beneficio, que debo hacer en el plazo en el cual se me corre vista?????
 #297537  por doctoreduardo

En el Beneficio de la otra parte debes presentar una contraprueba que demuestre los bienes, teniendo en cuenta el carácter incidental y contradictorio del trámite de beneficio de litigar sin gastos, como principio, corresponde aplicar las disposiciones del art. 69 del Cod. Procesal de la Nación. En consecuencia, si hubo oposición efectiva a la concesión del beneficio, o se han ofrecido pruebas tendientes a desvirtuar las ofrecidas por la actora, en caso de hacerse lugar al beneficio, las costas respectivas se impondrán a la demandada vencida.

Saludos
 #297554  por doctoreduardo

Cuando te corran traslado del Beneficio de la contraria.

Art. 80. - El juez ordenará sin más trámite las diligencias necesarias para que la prueba ofrecida se produzca a la mayor brevedad y citará al litigante contrario o a quien haya de serlo, y al organismo de determinación y recaudación de la tasa de justicia, quienes podrán fiscalizarla y ofrecer otras pruebas.

Saludos
 #297565  por doctoreduardo

No sabía que eras de Chaco, averiguá con algún colega de tu jurisdicción.

Saludos
 #297570  por andi

Te hago otra consultita, ayer mi cliente fue notificada del inicio del beneficio y tambien ayer se le tomaron declaracion a los testigos, por ende no pudimos fiscalizar esa prueba, en este caso q debo hacer.-
 #297571  por doctoreduardo

Disculpame Andi, no te quiero confundir, pero acá en Pcia. de Buenos Aires, el interrogatorio lo presenta la parte y el juzgado llama a ratificar los dichos, como verás es diferente del lugar donde estás, por lo tanto sería bueno que algún colega de Chaco te conteste.

Saludos