Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venvimiento 2 primeras, presentado 9.30 hs.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #297564  por andyballes

Hola a todos! necesito de la ayuda de ustedes... hoy presente un escrito que tenia vencimiento 2 primeras horas... si bien en mi reloj era 9.29, en el del juzgado eran y 33... despues de hablar con la secretaria y que comprobara que el reloj adelantaba... me corrigieron el escrito y me pusieron que fue presentado 9.31... asi las cosas me dijeron que lo van a despachar como extenporaneo... a alguien le paso? conocen jurisprudencia al respecto? POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 #297804  por Parri

mmm...fijate que (por lo menso en provincia) hay jurisprudencia a tu favor, si no la encontras avisame y veo si la encuentro! (a mi me paso pero me equivoqué de día) pero encontre en ese momento un caso de unos minutos , en cuento te sacan el despachó apelá!!! saludos
 #297816  por MORGAN

Si ese escrito no tenía mucha importancia dejalo como salga la cosa.
 #297961  por Norah

La demora de tan sólo un minuto luego de vencido el plazo de gracia que instrumenta el art. 124 del Código Procesal Civil y Comercial, en la presentación de un escrito -en el caso, oposición de excepciones en el proceso ejecutivo-, obliga al tribunal a interpretar dicha regla con criterio excepcionalmente amplio y tenerlo por presentado, en razón de la ética que informa el caso.

CPC Art. 124

CNCI A, CAPITAL FEDERAL, 5-12-2002
CARATULA: Formica, Rosa M. c/ Geldstein, Rafael
PUBLICACIONES: LL 2003 D, 241-105616
 #297964  por Norah

A los efectos de que una rigurosa lectura del art. 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación -aplicable por el art. 257 del mismo ordenamiento-, no obstaculice el acceso a la justicia y en vista a lo expuesto por el presentante, no tratándose más que de un minuto fuera del plazo previsto, se considera presentado en tiempo y forma el recurso interpuesto (art. 15, Constitución provincial)

CONB Art. 15 ; CPC Art. 124 ; CPC Art. 257

SCBA, Ac 92386 I 20-4-2005

CARATULA: L., V. E. c/ E. S.R.L y otros s/ Despido y cobro de pesos
MAG. VOTANTES: Roncoroni-Hitters-Genoud-Pettigiani-de Lázzari