Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patria potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297613  por daniela38

Hola quisiera hacerles una consulta, soy divorciada y tengo dos chicos de 12 y 10 años. Mi ex me pasa una cuota alimentaria del 40% ($1500), mas 40% aguinaldo y ayuda escolar. Mis hijos no quieren saber nada con el padre, no tienen interes en llamarlos ni que el los venga a buscar, el tiene un regimen de visita a su favor.
Me han dicho que si mis hijos no quieren saber nada con el padre, este puede pedir renunciar a la patria potestad lo que implicarìa que no me pasarà mas la cuota alimentaria, ya que segùn el estarìa manteniendo a dos personas que por decir lo de alguna manera no quieren ser sus hijos, esto puede ser asi?... El tiene otra mujer y un hijo en camino, puede reducirme la cuota alimentaria o sacarmela porque los chicos no quieren saber nada con el y yo no los puedo obligar. No puedo forzar un sentimiento, no se si me entienden.
Gracias.
 #297617  por doctoreduardo

Daniela, la obligación alimentaria es IRRENUNCIABLE, nada tiene que ver los sentimientos de los hijos con la obligación de alimentarlos.

De todos modos, si estás divorciada, consultá al abogado que te hizo el Divorcio.

Saludos
 #297620  por daniela38

Gracias dr. Eduardo.. Me quedo mas tranquila si ellos no quieren saber nada con el papa el padre no puede dejar de alimentarlos, pero puede pedir reduccion de cuota alimentaria por este motivo..
Me divorciè en el 2003 y no ubico al abogado.
Igual gracias. Estoy mas tranquila.
Saludos
 #297626  por diusj

Daniela :

Como madre podrias realizar algun tipo de gestion para hacer una revinculacion de tus hijos con su padre, esto seria importante para ellos,como hijos y como personas en formacion ya que estan en una edad complicado, ahora bien, con relacion al dinero quizas el te pueda reducir la cuota ya que ahora tendra la obligacion por 3 hijos y no por dos, pero la verdad con el costo de vida que actualmente sube cada vez mas, y si puedes tener un resumen de gastos de tus hijos seria importante
 #297631  por daniela38

Gracias a todos por responder. Con respecto a la revinculacion se puede forjar un sentimiento???, ellos no lo quieren!.
Puede reducir solo la cuota porque tiene otro hijo?, es verdad las cosas aumentan dia a dia. Voy a considerar lo de los gastos, pero es complicado ya que yo estoy en pareja y tengo dos hijos de 2 años y 1 año con mi actual pareja. Tengo un departamento y un auto que los compre con la venta de un departamento de mi madre que fallecio (o sea por herencia), el puede decir que como no pago alquiler y tengo bienes (por el auto) puede reducir la cuota o pedirme que yo trabaje?.
Gracias