Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER PENSIONADA, SIN APORTES PUEDE JUBILARSE ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29771  por FREDY44

Hola, tengo un caso de una mujer de 72 años, que es pensionada, nunca aporto a ninguna caja, que opciones tengo para jubilarla??, como puedo hacer, intente por la jubilacion de amas de casa pero al estar viuda tengo entendido que en Octubre del 2006 se le termino la posibilidad, alguien me puede recomendar que hacer, como puedo hacer para jubilarla, es una amiga de mi tia y tiene muy pocos recursos.

Desde ya al que me pueda ayudar muchisimas gracias y me encanta la calidad del foro.

FEDERICO.

#29772  por delma

la unica forma es pagar los aportes al contado, hace la liquidacion en sicam y fijate como te da

#29876  por FREDY44

Ante todo gracias Delma, por tu respuesta, es la unica opcion que tengo para jubilar a esta mujer pensionada?, no hay ninguna otra, por que no tiene muchos recursos, ademas en el SICAM, como lo deberia cargar nacion el 11/03/1935. ?

La verdad arme algunos SICAMs pero no de mujeres una mujer pensionada, ya que no se en que ley encuadrarla y ademas mi duda es, si puede tener algun plan de pago o se puede acojer a alguna moratoria, ya que de contado no puede pagar, al que me pueda ayudar desde ya muchisimas gracias por su tiempo,

SE QUE EN ESTE FORO SON LO MAS...

GRACIAS.

FEDE.

#29880  por anya

Mira fede, lamentablemente a partir de octubre del año pasado si queres jubilar a una pensionada, tenes que pagar toda la deuda, en una sola cuota. Tambien lo que se puede hacer es enviar sicam y esperar a que te lo suspendan, para luego interponer un amparo.

#29984  por FREDY44

Gracias Anya, por tu tiempo y por tu respuesta y un saludo a Todo Mar Del Plata, Ciudad por cierto que visito siempre y me encanta.

SALUDOS Y GRACIAS

FEDE.