Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA QUIERE CANCELAR MORATORIA DE JUBILACION-SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29785  por jez

Esta Sra. cumplio 60 em MAyo, pero esta esperando turno para hacer su pension con moratoria.
Ademas la idea seria ir pagando moratoria de su jubilacion.
Mi duda es la siguiente. de los 30 que necesita , por la 24476 solo puede comprar 28 c/4
Es decir que quedan por fuera 1 año con 8 meses para ir pagnado de ahora en mas
Hay que pagarlo si o so?
Porque si ella va pagando las cuotas de moratoria en 60 cuotas, va a tener suficiente excedente de edad como para no necesitar ese 1 c/ 8 meses, es mas, le puedo poner un cese en el 93 y aplicarle 7 años de beneficio,no?

#29931  por jez

alguna opinion?? alguien armo un sicam para ir pagando la moratoria de jubilacion de un pensionada???

#29934  por maria juana

JEZ...NO ENTIENDO BIEN PERO CONTESTAME ALGUNAS PREGUNTAS???

YA INICIO LA PENSION?

SU ESPOSO FALLECIO ANTES DEL 24/10/2006?

Y EN CUANTO A TU PLANTEO SERIA ASI
LO QUE ADEUDE A PASTERIOR 9/93 DEBE ABONARLO DE CONTADO O AL MENOS LLEGAR AL TURNO CON TODO PAGO.
HAY UNA POSIBILIDAD DE PAGARLO COMO SERVICIO DOMESTICO...LEE UN POCO MAS EN LOS TOPICOS ESTA EXPLICADO..ES INTERESANTE

Y EL CESE AL 93 NO TE DA...PORQUE DESDE QUE CUMPLIO LOS 18 AÑOS MAS LOS TREINTA QUE NECESITA SE PASA...

SUERTE

#29960  por jez

La mujer acaba de cumplir 60, sin aportes
el marido fallecio en el 98, nunca tramito pension porque si bien tiene la inscripcion de autonomos , nunca aporto

Entonces yo pense sacarle la pension del marido con moratoria.
Por otra parte, la sra. no tiene una mala situacion, entonces como al sacar la pension con moratoria le seria imposible sacar la jubilacion con moratoria mientras no cancele la deuda,pense en hacerle el sicam para que pague la moratoria de su jubilacion.

Mi planteo es , como tiene 60, si la moratoria tiene 60 cuotas, para cuando la cancele va a tener aprox 64, es decir 2años de excedente, y entonces no necesito 30 sino 28. y con la 24476 llego bien a comprarle 28.
Mi gran duda es , si pienso que en 4 años recien va a pedir su Jubilacion, para ese momento su cese habra sido 1993(llego justo a comparle hasta el 93 los 28 ) y yo podria aplicarle el art. 3 desde ahora en el SICam, si se compromete a que no le aportaran nada de aca a que se jubile.

Aclare o se vino la noche?

#29971  por amonra1962

A ver que te parece.
Le haces pagar 21 cuotas de SDM que es mas barato. Le haces la jubilacion primero y despues la pension. Ok.

#30062  por jez

amonra1962 escribió:A ver que te parece.
Le haces pagar 21 cuotas de SDM que es mas barato. Le haces la jubilacion primero y despues la pension. Ok.
es que igual asi va a tener que cancelar la moratoria de la pension, porque los 2 beneficios son con pension
pero podria ser