Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CONSULTAR CAUSA EN FISCALÍA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #297549  por paula mallorca

Estimados colegas: Les quería consultar sobre como hacer para averiguar una causa que en prinipio sería así:
1. El hijo de mi cliente es arrollado por un automovil, interviene la comisaria y al preguntarle a mi cliente si tiene abogado y este responderle que sí, no le dan información, sólo le dan una declaración testimonial donde nada dice de los datos del vehículo que arrolla a su hijo.
2. La gente del seguro se contactó con mi cliente, pero yo necesito datos que surgirian de la instrucción en fiscalía.
3. averigue por el día que fiscalía estaba de turno, pero fuí allí (esto ocurrió hace 5 meses) y dicen que no hay nada.

Hay alguna sugerencia en base a su experiencia de que puedo hacer, el padre al ser tratado tan mal no quiere volver a la Comisaría.
Desde ya gracias por su tiempo y por que siempre me ayudan.

PAULA
 #297601  por Pandilla

Hola paula mallorca, tal vez, ¿no sé dió intervención a la Fiscalía de turno...?, tal vez, ¿el expediente fue a parar al escritorio de otro Fiscal o Fiscala....?
Le expreso, es Deber del Personal de la Comisaría informar cuál es la Fiscalía y Juzgado que intervinieron. Si se niegan, Ustedes pueden informar de ello a la Fiscalía y al Juzgado, y que ellos reclamen se les envie el expediente, (o, en todo caso, de restrearlo).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #298002  por paula mallorca

Gracias pandilla, Usted me sugiere que averigue por la fecha del hecho que fiscalía estubo de turno y allí realizar las gestiones pertinentes para que la comisaría remita actuaciones?
Eso haré, muchas gracias por su tiempo. PAULA
 #298039  por Moniluj

Si es Capital con algún dato (como nombre del imputado o de la víctima, fecha del hecho, comisaría interviniente) podés averiguar dónde fue radicada la causa preguntando en la Cámara Viamonte esquina Libertad, creo. Saludos.