Colegas: tengo un caso que no se como resolver, un señor me consulta porque tiene dos hijas extramatrimoniales menores de cinco años, y su pareja quiere interrumpir la cohabitación e irse a vivir a otro lugar lejos con ellas. El ejercicio de la patria potestad lo tienen ambos padres mientras conviven en el caso de los hijos extramatrimoniales, y si no conviven el que tiene la guarda otorgada convencionalmente o judicialmente, que acción se puede iniciar en el caso de que la madre se vaya de hecho con las hijas sin el acuerdo del padre? porque la madre no tendría derecho a decidir unilateralmente el domicilio de las menores hasta que un juez le otorgue la guarda.
El tema es que si estan conviviendo, es dificil ver que se prodria plantear. Tal vez una cautelar de Proteccion de Persona, o directamente reclamar la tenencia de las niñas. Si es en pcia, entraria la etapa de la Consejera, que podria ayudar a prevenir que se marche lejos.
Pero te repito, si viven juntos es un poco dificil. Pero creo procederia una proteccion de persona, en uso de la facultada de la patria potestad.
Suerte.