mi consulta: una persona compra un auto a traves de un credito prendario con VW cia. financiera, cuando habia pagado 42 cuotas de las 60, le roban el auto, denuncia el siniestro, la aseguradora era lua seguros, hoy en quiebra, nunca le pagaron el seguro y la cia financiera le afecto la firma por la deuda que quedaba, a su vez cedio el credito prendario. Pasados 6 años del siniestro encontraron el auto lo que la cia financiera notifico a mi cliente diciendole que tomarian el vehiculo en pago del saldo, en definitiva el cliente se quedo sin el importe del seguro ni del vehiculo, con la firma afectada y con un nuevo acreedor prendario ya que se le notifico la cesion efectuada, cuales son las opciones que este tendría? Gracias
sebaf escribió:mi consulta: una persona compra un auto a traves de un credito prendario con VW cia. financiera, cuando habia pagado 42 cuotas de las 60, le roban el auto, denuncia el siniestro, la aseguradora era lua seguros, hoy en quiebra, nunca le pagaron el seguro y la cia financiera le afecto la firma por la deuda que quedaba, a su vez cedio el credito prendario. Pasados 6 años del siniestro encontraron el auto lo que la cia financiera notifico a mi cliente diciendole que tomarian el vehiculo en pago del saldo, en definitiva el cliente se quedo sin el importe del seguro ni del vehiculo, con la firma afectada y con un nuevo acreedor prendario ya que se le notifico la cesion efectuada, cuales son las opciones que este tendría? Graciasel seguro era de robo y saldo o solo robo? a favor de quien estaba la poliza? quien establecio la cia de seguro, tu cliente o la financiera?
Tu cliente siguio pagando la cuota de la prenda? que le roben el auto no significa que deje de pagar la prenda.
Se reinscribio la prenda? caducan a los 5 años.
Para secuestrar el auto tiene que tener si o si un proceso o por ejecucion de prenda o por accion de secuestro . El primero es un proceso mas ordinario, el segundo es una subasta privada.