Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre compraventa con Poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298225  por nicolas7

Hola que tal , tengo una consulta que hacerles. Un pariente celebro un boleta de compraventa como compradora de un dpto. con un hombre X . Resulta que el deaprtamento esta a nombre de la hija de este hombre X , quien se esta separando de su mujer. Desde que mi pariente firmo el boleto ( pago una seña de 10 mil $) , recibio llamadas de la mujer y la hija del hombre X , de que la plata se la dena ellas. El hombre X dice que no les haga caso porque ya firmo el boleto con poder, y ahora hay que hacer la escritura y pagar el resto del precio, por eso sigue recibiendo llamados de la mujer y la hija de que podrian hacerle juicio al hombre X y que mi pariente podria perder el dpto. El hombre x tiene buena reputacion, pero legalmente como se procede en este caso? Muchisimas gracias, me gustaria tener una orientacion aunque sea sobre esto.
 #298231  por nicolas7

Perdon , me falto aclarar que el deaprtamento esta a nombre de la hija de este hombre X , pero en realidad la compra la hizo el hombre X y debe haber puesto a la hija para reducir impuestos o algo asi.
 #298260  por Bridget

El problema aquí es que la gente antes de comprar una propiedad tiene que estar asesorada por su abogado y escribano de confianza, ninguna persona en su sano juicio puede dar dinero a otra sin comprobar que es el titular dominial y como en el caso si actúa por mandatario que contenga facultades y que esté vigente.-
 #298293  por bibimdq

Alo!! la hija es menor de edad??, como el hombre x le va a vender un dpto que no es "suyo", porque no está a nombre de él...es re trucho el boleto de c-v. La que se lo tiene que vender es la hija. Yo negociaria con la hija que es la que tiene que firmar la escritura; porque para mi puede perder la seña tu pariente.
Tener un escribano de confianza antes de hacer un negocio es fundamental!!
Saludos Bibi
 #298689  por nicolas7

sno , la hija es mayor de edad, y el escribano es conocido de la familia, lo que convendria hacer es firmar la escritura en presencia detodos juntos no?, el Hombre X con el poder, su hija como titular , escribano y vendedor mas un abogado quizas no?
 #298708  por Bridget

Disculpame, pero si eligieron un escribano, es él quien debe ocuparse de la autorización de la escritura, me gustaría saber este foro es para abogados o la gente común pregunta cual cosa.-
Es bueno ayudarnos entre nosotros, pero también veo que deberían moderar comentarios que sólo tienen como fin realizar consultas que debería pagar a los abogados o escribanos.-
Sin ofender todas tus preguntas que te las evacue el escribano para eso cobra los honorarios, o cambien de profesional porque si no te puede responder consultas tan pero tan simples, mi última pregunta sería interviene un escribano o un verdulero?