Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #297403  por dalmacio

HOLA A TODOS, LES CUENTO QUE ES EL PRIMER CASO QUE LLEVO ADELANTE SOBRE ALIMENTOS. RESULTA QUE MI CLIENTA TUVO DOS HIJOS EN CONCUBINATO, LOS CUALES ESTAN RECONOCIDOS. AHORA POR CUESTIONES DE TRABAJO, EL SE FUE A OTRA PROVINCIA, DONDE FORMO OTRA PAREJA, DEJANDO DE ASISTIR A SU FAMILIA. ELLA NO CONSIGUE TRABAJO. ADEMAS VIVEN EN CASA DE SU SUEGRA.

MI PREGUNTA ES LA SIGUENTE;
¿ DEBO HACER CONSTAR LA FALTA DE ASISTENCIA POR PARTE DEL PADRE DE ALGUNA MANERA FEHACIENTE O PUEDO INTERPONER LA DEMANDA SIMPLE Y LLANAMENTE SIN TENER QUE DEMOSTRAR TAL INCUMPLIMIENTO?
¿SERIA PARA USTEDES FACTIBLE DEMANDAR ALIMENTOS TAMBIEN A LA ABUELA DE LOS CHICOS, CON EL FIN DE ASEGURARLES UN TECHO?
¿CORRERIA MUCHO RIESGO LA TENENCIA DE LOS CHICOS A CARGO DE MI CLIENTA, DEBIDO A QUE SU SITUACION ECONOMICA ES MAGRA?

SON PREGUNTAS DIRIGIDAS A SU PRACTICA Y EXPERIENCIA DE USTEDES, QUERIDOS COLEGAS, QUE SEGURAMENTE HAN LLEVADO ALGUN CASO SIMILAR.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #297416  por marianmollet

hola!
con respecto a tu duda acerca de la prueba de la falta de asistencia, no es necesario, te limitas a narrar los hechos y ahi mismo ofreces la prueba que tengas vos (ej si sabes cuanto gana, oficios a la empresa, resumen de tarjetas de credito, tel celulares, etc).
en cuanto a la demanda a los abuelos, es neceasrio que primero, el obligado principal incumpla su obligacion (en el sentido de que haya alguna sentencia que fije cuota por ej y no se cumpla, o que el obligado directo este imposibilitado de cumplirla).
con respecto al tema de la tenencia, no creo que peligre, al contrario, es por eso que le estas reclamando al padre que se haga cargo de la obligacion que en conjunto tiene con la madre. por lo general, es dificil que le quiten la tenencia a la madre, tienen que mediar causas muy graves, y si aca ya partimos de la base que el padre se fue y nunca mas hizo nada...no creo que eso la perjudique a ella.
espero te haya servido! saludos
 #298235  por leoeuskal

Como estas? Inicia en receptoria por tenencia y alimentos. En la parte de atras del formulario, explica someramente el pedido y solicita que se fijen los alimentos en forma urgente. No hace falta que adjuntes demanda ahora, si tenes suerte te van a fijar la cuota y la podes notificar antes de la audiencia con el/ la consejero/a.
Todo depende de donde caiga, todos trabajan diferente.
Suerte.