Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con un tema de Daños.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298348  por Mauri

A ver que porobabilidad le dan a esto.
Tengo un cliente que le chocaron el auto. Quien lo chocó estaba haciendo de remis sin registro habilitante para ello. (el auto no era de su propiedad) Situación por la cual la Aseguradora del embistente no quiere pagar los daños a mi cliente.
Pues bien... a ver si estoy orientado.
Si demando al chofer, creo voy a perder el tiempo porque no tiene un peso.
Pensaba que sería conveniente demandar al propietario del auto. Quien en definitiva le prestó al chofer el rodado que despues choca a mi cliente.
Sería una aplicación del 1113°. o no?

Gracias...
 #298439  por miltriti

si, siempre y cuando el propietario no alegue que el conductor estaba conduciendo sin su autorización, ya que en ese caso deberás ir solo contra el conductor.-
obviamente deberá probar que efectivamente fue usada en contra de su voluntad expresa o presunta.

yo demandaría a los 2, si en definitiva el titular tiene seguro vigente, su patrimonio esta cubierto y se mantendrá indemne, el cual es el objeto de todo contrato de seguro de resp. civil.
 #298450  por Mauri

Gracias miltriti... una maravilla trus consideraciones... a tus órdenes
 #298978  por Jpabogtechera

MIra para mi el seguro tambien debe hacerse cargo hay un fallo que ahora no lo recuerdo, bien, pero en rigor de verdad el mismo existe. Que establece que la poliza del seguro debe responder a los daños provocados por el vehiculo independientemente de quien este en la conduccion del mismo
 #299026  por grachus

alguien me puede ayudar con la inconstitucionalidad del art.39 de la ley de riesgos de trabajo?
 #299314  por Lili82

si, anda x el 1113. EL dueño para eximirse va a tener la dificil prueba de demostrar q el auto le fue sacado contra su voluntad... Luego q el dueño se arregle con el chofer.
AL menos si el chofer del remis no tene un peso quedas cubierto por el PN del dueño del automotor. Anda contra el.
Saludos
 #299447  por Mauri

Hola lili82... desde ya gracias por la respuesta... y disculpa mi ignorancia, pero que es PN del dueño del automotor?
 #300904  por Laura74

Yo iria contra el conductor, el dueño del auto y citaria en garantia a la cia. ,solo correria traslado a la cia. y verificaría previamente si tenía cobertura vigente y de que tipo era. Por otra parte si hubo una denuncia penal con una ipp en curso te va a servir chequearla y hacerle el seguimiento si tenes tiempo antes de presentar la demanda.
LAURA74