Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito una opinión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #298360  por Mauri

Acabo de abrir el estudio con un socio... y bue, desde el vamos acordamos que se cobraba todo...
a días de abrir, le propongo poner un cartel (visible) que diga lo que se cobra la consulta. Y medio que no le gustó y me dijo que de esta manera ibamos a espantar clientes.
Aclaro que vivo en una ciudad pequeña y la teoría de mi socio es que nadie cobra la consulta. A mi no me consta.
Esto pasa porque somos nuevitos? despues con el tiempo te hinchas las pelotas y cobras Tooooodo?
 #298879  por nemesis1

Siiiiiiiiiiiiiii jaja. Bueno, por lo menos a mí me pasó eso. Cuando me recibí no cobraba consultas, y venía de todo, perdía todo mi tiempo y ganaba nada... bueno, en realidad ganaba stress no remunerado y dolores de cabeza...

Muchos se despachaban a gusto con todo su historial familiar como si estuvieran enfrente de una psicóloga y no de una abogada (tampoco yo ponía los límites, como lo hago ahora).

En la actualidad cobro todas las consultas exceptuando laboral, familia y jubilaciones, en donde la primera consulta es sin cargo. Y es un buen filtro, el que viene sabe que tiene que pagar, y generalmente lo hace el que realmente está interesado en asesorarse (tengo un cartelito muy monono en la puerta, plastificado y a todo color jiji). Y, después de escuchar el timbre, demoro unos minutos para darle tiempo a los potenciales clientes pagadores, a que lo lean jejeje. A reglón seguido, cuando abro la puerta, y por si no pudieron, no quisieron o no supieron leerlo, les reitero verbalmente lo que dice el cartel.

Nadie se queja por tener que pagar la consulta, es más, creo que les gusta... :lol:

Y yo estoy muchiiiiiiiiiisimo más tranquila porque ya no me toman de consejera espiritual :mrgreen:

Saludos
 #298901  por valgarcia73

Hola: Coincido con Nemesis, a mi me pas{o igual, y despu{es de algunas idas y vueltas puse el cartel donde dice el valor de la consulta, aunque sé que en mi zona hay un estudio grande y de apellido conocido en el lugar que no las cobra. Allá ellos, el que paga la consulta es aquél que realmente necesita asesorarse.
Saludos y mucha suerte!!
 #298930  por Doncella_de_Orleans

Mauri escribió:Acabo de abrir el estudio con un socio... y bue, desde el vamos acordamos que se cobraba todo...
a días de abrir, le propongo poner un cartel (visible) que diga lo que se cobra la consulta. Y medio que no le gustó y me dijo que de esta manera ibamos a espantar clientes.
Aclaro que vivo en una ciudad pequeña y la teoría de mi socio es que nadie cobra la consulta. A mi no me consta.
Esto pasa porque somos nuevitos? despues con el tiempo te hinchas las pelotas y cobras Tooooodo?
Sep. Vos lo dijiste.
Lo bueno sería evitar la hinchazón...