Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

ART

#298402  por Gasbell

Como se reclama si en un accidente de trabajo, un empleado se rompe los ligamentos de la rodilla y hay que operarlo?
La ART no esta pagandole el sueldo porque le dio de alta?

Tengo que intimar a la ART? a que lo atienda?
El muchacho se hizo operar por su obra social porque la operacion era urgente. Yo ahora como lo opero la obra social no se si la ART se va a hacer cargo de las prestaciones.

Me orientan por donde reclamar? Gracias
 #298415  por barney

Gasbell escribió:Como se reclama si en un accidente de trabajo, un empleado se rompe los ligamentos de la rodilla y hay que operarlo?
La ART no esta pagandole el sueldo porque le dio de alta?

Tengo que intimar a la ART? a que lo atienda?
El muchacho se hizo operar por su obra social porque la operacion era urgente. Yo ahora como lo opero la obra social no se si la ART se va a hacer cargo de las prestaciones.

Me orientan por donde reclamar? Gracias
Primero el empleador tiene la obligacion de la art, para que le provea de las prestaciones, en caso de omision del empleador el trabajador tiene la opcion de comunicar por medio de TCL a su art la contingencia.
En caso de que la ART no de las prestaciones a las que esta obligada se puede hacer la denuncia a la superintendencia ademas de ir a la comision medica local por desacuerdo en el alta medica