Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA INSALUBRIDAD Mí€S APORTES COMUNES.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29714  por Maria Luciana Gonzalez

Un hombre de 64 años que tiene total aportes 14 a 6m de los que 7 a 9m son en frigorifico tarea insalubre.

Mi duda es: Segùn prorrateo me dio que se puede jubilar a los 61 años. Le cuento exceso de edad en este caso? o es preferible no contarlo?.

Los aportes insalubres figuran en sabana, necesito presentar alguna otra prueba de que son insalubres o basta con RG 980 y el tipo de actividad? Supongo que en este caso puedo iniciar normalmente sin hacer un reco antes no?

Muchas gracias.

#29809  por vanesa martinez

Necesitarías la certificación de servicios, de lo contrario no se reconoce la insalubridad por más que invoques la resl 980, se computarán como comunes

#29844  por VGalbicka

NO TE LOS RECONOCEN EN CASO DE QUE LOS APORTES ESTEN HECHOS CON CODIGO DE ACTIVIDAD 00 (TAREAS COMUNES) PERO SI ESTAN COMO 01 O 09 EN SIJP, NO VAS A TENER PROBLEMAS.
OTRA COSA A TENER EN CUENTA ES QUE EL CODIGO DE ACTIVIDAD EN SIJP TE SALE SOLO EN LOS APORTES DE ANTES DEL 94 (DESPUES CAMBIO EL FORMATO Y YA NO FIGURAN).