Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA HONORARIOS SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #297529  por MARCEJU

Cuando voy a la conciliación en el momento q se libra el acta se arreglan los honorarios tanto lo q me tiene q pagar el trabajadora y empleadora?? o solamente hay q dejar plasmado lo del empleador?? En mi caso voy por el trabajador.
No hice pacto de cuota litis, me conviene hacerlo?? o lo aclaro en acta del seclo?? q se suele hacer??
Ademas todavia no saque el cuit y no se como arreglar cobrar sin q me lo pidan.
Ayuda!!!
 #297790  por MARCEJU

alguien??
 #297829  por rcclasico

Nooo en el acta de pago de seclo no van tus honorarios que le cobras al tu cliente. Solo los que te reconoce el empleador.

Te aconsejo lo siguiente.
Si a tu cliente le pagan con cheque lo acompañas ese mismo dia al banco y cuando lo cobra que te pague tus honorarios.
Saludos.
 #297832  por rcclasico

me olvidaba, lo que podés haces es que tu cliente te firme un convenio de honorarios profesionales mediante el cual se compromete a pagarte el 20% de lo que finalmente percibe.
Saludos
 #297888  por MARCEJU

ahh ok!!! gracias! En cuanto a q todavia no saque el cuit (y no se si voy a hacer a tiempo a sacarlo antes de ir al seclo) p arreglar los honorarios q me va a pagar la empleadora me lo van a pedir o puedo arreglar q se agregue a lo q va a cobrar mi cliente y despues me lo da él??
No se en la practica q pasa en una situació así.

Gracias!!!
 #298449  por rcclasico

no eso no podes hacer, una cosa es lo que cobra tu cliente y otra distinta son tus honorarios.
la que te queda es hablar con el empleador y comentarles tu situación y pedir que te acepten que le das recibo en la misma audiencia de pago... es decir que en el acta de pago que el conciliador ponga que vos recibis en ese acto tus honorarios y no tenes mas nada q reclamar por ese concepto.
 #298508  por MARCEJU

rcclasico escribió:no eso no podes hacer, una cosa es lo que cobra tu cliente y otra distinta son tus honorarios.
la que te queda es hablar con el empleador y comentarles tu situación y pedir que te acepten que le das recibo en la misma audiencia de pago... es decir que en el acta de pago que el conciliador ponga que vos recibis en ese acto tus honorarios y no tenes mas nada q reclamar por ese concepto.
Ok! También habia pensado en esa opción para q me den los tiempos.
Yo creia q los honorarios se cobraban siempre cuando iba a cobrar el trabajador porq si en la audiencia se arregla y se hace el acta en ese mismo momento no me pagan a mi, o si??? Creia q me pagaban cuando me estipulen el pago.
 #463193  por tomaso

Lo más común es del 10%. Algunas veces te dan el 12% o el 14%, no mucho más. Es parte de la negociación.

Saludos
 #463219  por elnegociador

:twisted: al empleador cobrale el 20% y no le aflojes, en todo caso cobrale un porcentaja menor a tu cliente :mrgreen: si no tenes factura para entregarle al empleador hacele un recibi en concepto de honorarios bla..bla..bla no tienen drama te lo van a aceptar suerte
 #463309  por Leanch

Al empleador cobrale el 20. En todo caso anda viendo como se da la situacion, igualmente siempre hay tiempo para bajarse. Con respecto a la factura, pensa que es la primer audiencia, en la que seguramente la requerida te va a solicitar que le dejes la liquidacion y el ofrecimiento normalmete viene en la segunda. Todo eso tarda minimo un mes. La factura la tenes que llevar a la audiencia de pago asi que te sobra tiempo para hacer los tramites ante la Afip.
saludos