Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de honorarios cliente fallecido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29633  por Josefina

Consulta: Ya se nos vanmuriendo 3 jubiladas antes de cobrar pero con benficio otorgado.-
Ustedes que hacen con esos honorarios?

#29637  por maria juana

los hijos pueden cobrar lo devengado hasta el fallecimiento. es un tramite largo pero es efectivo. y alli arregla el cobro de tus honorarios, a lo mejor debes sacrificar un poco pero no perdes todo.
el tramite esta contemplado en la Resolucion 1178/02 Dcto. 599/06
se presenta en anses form.ps.6.259, Declaracion Sumaria- T - y form. ps.6.258 Declaracion Sumaria - S. mas el form. ps. 6.76 Nota al Agente pagador sobre haberes impagos... y la documentacion personal del causante y del hijo que va ha hacer el tramite.
no es necesario que vayan todos los hijos, puede ir uno solo con poder. y si no que diga que es hijo unico... tuvimos un caso y asi anduvo bien.
SUERTE......
a mi tambien se me murieron cuatro!!!!!!!Bua...Buaaaaa.... :roll:

#29731  por Yanina Rodriguez

me sumo a ustedes, y encima la señora que fallecio cobraba en junio!!!
y para mi peor el "marido" vive en san juan no se porque historia y paredce que no van a hacer nada.....quede en pelot----

la otra señora si bien estaba a cargo de una de las hijas que hacia 20 años la tenia con ella, desaparecio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la llame para decirle como seguia todo y no aparecieron mas!! parece que tiene mas hermanos quehace tiempo ni ve!!!
o sea....ma alla de haberles hecho varios tramites incluso la jaap ...no puedo pedirles que me paguen nada-.---o si?
saludos
yanina

#29862  por Fla

Yanina Rodriguez escribió:me sumo a ustedes, y encima la señora que fallecio cobraba en junio!!!
y para mi peor el "marido" vive en san juan no se porque historia y paredce que no van a hacer nada.....quede en pelot----

la otra señora si bien estaba a cargo de una de las hijas que hacia 20 años la tenia con ella, desaparecio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la llame para decirle como seguia todo y no aparecieron mas!! parece que tiene mas hermanos quehace tiempo ni ve!!!
o sea....ma alla de haberles hecho varios tramites incluso la jaap ...no puedo pedirles que me paguen nada-.---o si?
saludos
yanina
:cry: :cry: la mia tambien cobraba en Junio... :cry: :cry:
y no tiene familiares. Era soltera, sin hijos. Sólo estaba acompañada desde hace varios años por una señora que la cuidaba y fue quien presentó como apoderada su Expediente en Anses.
No puedo hacer nada, no? :shock:
Saludos a todos
Flavia