Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede oponerse a una usucapion de 2 años?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298915  por scarlet

TENGO UN CASO DE UN SR. DONDE SU ABUELO RECIBIO POR REGALO UN TERRENO HACE 70 AÑOS APROX. EL ABUELO FALLECIO Y DEJO 6 HEREDEROS.UNO SU MADRE. DOS HERMANAS DE SU MADRE HACE 2 AÑOS VENDEN LOS DERECHOS POSESORIOS DEL TERRENO POR 2 PESOS Y SIN CONSULTAR CON LOS HERMANOS. HOY LAS VENDEDORAS NO TIENEN NADA. LOS COMPRADORES DE LOS DERECHOS POSESORIOS LOS COMPRARON POR ESCRITURA PERO NO HAN TOMADO POSESION Y QUIEREN USUCAPIR YA QUE LOS POSEEDORES ANTERIORES NUNCA LO HICIERON. PUEDE MI CLIENTE OPONERSE A LA USUCAPION? NO TENGO CLARO SI LOS DERECHOS POSESORIOS SE HEREDAN, SI ES ASI MI CLIENTE SERIA UN HEREDERO Y SUS TIAS NO LO TUVIERON EN CUENTA. pOR FAVOR ES UN CASO COMPLICADO. ACEPTO SUGERENCIAS. gRACIAS!!!
 #298938  por marale

Los derechso posesorios se heredan, y con ellos podes hacer la prescripción por ACCESION DE POSESIONES, acreditas esta accesión adjuntando el acta de Nacimiento del heredero (tu cliente). Inicia vos la Prescripción Adquisitiva (usucapion).
Suerte
 #298941  por marale

Advocatus escribió:No queda claro, en tu narración. quien es actualmente el poseedor del terreno.

Eso es importante: POSEEDOR ACTUAL
 #298950  por Mordisco

Sin el contrato de cesión de los derechos es dificil saber como se debe actuar, lo mas interesante seria conseguir un nuevo testimonio de la escritura, claro si se realizo por escritura???
 #298953  por Mordisco

O de lo contrario podes seguir el consejo de Marale, que por cierto es un interesante propuesta.
 #298964  por scarlet

gracias por los consejos. En este momento no hay poseedor actual pero aquel que compro los derechos posesorios paga los impuestos. Antes de que comprara los derechos vivian en el lugar 2 tias de mi cliente que ya se fueron de alli. al vender las 2 tias no informaron a sus hermanos y no les dieron un centavo de la venta de los derechos posesorios. Mi duda es si mi cliente puede reclamar que su madre tambien debia autorizar o firmar esa venta o si podian hacerla solas sus tias como lo hicieron.
A ellas nada se les puede reclamar ya que no tienen nada.