Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA:DAÑOS QUE COMPRENDE P ACCION CIVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298949  por caro concepcion

El tema es el siguiente: accion por estafa dirigida contra un abogado que asume la responsabilidad de realizar una gestion en un expediente en otra localidad, recibe dinero para pasajes y demas, dice que el trabajo esta hecho hasta que se descubre la verdad: no hizo nada. PAso 1 año con mentiras.
Se hace denuncia por estafa y la idea es constituirnos en actor civil en el expediente penal perono puedo encuadrar como daño el año que paso sin utilizar el vehiculo (tramite automotor es) y perdiendo el tiempo. porque daño material recpecto del dinero esta probado...faltaria el otro...alguna ayuda?
 #298979  por Moniluj

Hola: Para encuadrar el daño se me ocurre un ítem que se usa en los reclamos ante las aseguradoras: "Privación de uso del automotor", se hace un estimativo. De todos modos tenés el daño moral y psicológico, que no son lo mismo. El daño moral no necesita acreditarse con ninguna prueba que justifique una afectación psicológica, digamos, que se presume de la sola molestia del daño en su conjunto.
Lucro cesante también, si lo utilizaba para el trabajo o pérdida de chance si pensaba utilizarlo para el trabajo, pero aún no lo había usado para ello. Los dos, si lo usaba y pretendía seguir usándolo o perdió oportunidades laborales o de ingresos en general por no disponer del vehículo. Suerte y saludos.
 #299825  por Gustavo33

hola..., mi umilde opinion es que continues con la causa por estafa y que inicies en cede civil un daños y perjuicios dando conocimiento del proceso iniciado en el penal, quizas tarde un poco mas, pero los montos en cede penal son muy inferiores que en cede civil, y ahi si podes pedir los rubros por daños que creas pertinentes para el caso. espero te sirva