Una menor de 19 años que va a parir su 3er hijo y no lo quiere (la abuela se hizo cargo de los otros dos), mi clienta -q esta en lista de aspirantes- quiere adoptarla y la madre y abuela (se conocen las familias) estan de acuerdo con que sea su familia quien la adopte. NAce prematura y en el hospital se dan cuenta que la madre no quiere al bebe y dan parte al Juzgado de Menores, citando a mi cliente que se presenta siempre como la tia de ambas que le esta ayudando. Le citan a la madre del bebe y en la audiencia la jueza le dice q si no lo quiere hay una lista de parejas "jovenes" que quisieran adoptar. LA abuela de la bebe advirtiendo que en caso de legalizar la situacion de la bebe no le van a dar a mi clienta la bebe (ambas quieren que viva con esta familia)pide la guarda de la beba y le otorgan diciendo que la guardadora "no podra realizar ningun acto de dispocision de la menor sin el previo consentimiento del juzg como ser autorizar la permanencia de la pequeña fuera del ambito familiar!!, bajo uidado de personas ajenas al grupo familiar!! bajo apercib de art. 239 CP" y ordena asistencia social una vez por semana p corroborar que la bebe vive ahi.
El tema es que si blanquean la situacion le van a sacar la bebe (que a todo esto por ser prematura necesita estudios y cuidados especiales los que mi clienta le esta dando).
QUE PUEDO HACER!puede el juez imponer las condiciones en que la abuela crie a la menor?no comprende el ejercicio de la guarda llevarle a la bebe a donde estime conveniente mientras la abuela trabaja sin necesidad de "autorizacion del juzgado"?en caso que bauticen a la bebe y sea mi ciente y su marido los padrinos estan estos comprendidos dentro de lo que la sentencia estima "ambito familiar"?
Mi tactica es que la bebe se crie con mi clienta hasta que cree el vinculo afectivo pero mientras tanto el Juzgado utiliza estas presiones en el firme convencimiento de que debe permanecer en la flia biologica y si esta no quiere dar en adopcion a los que ellos crean/paguen...
ALGUIEN TIENE ALGUNA OTRA OPCION...ESTOY DESORIENTADA
El tema es que si blanquean la situacion le van a sacar la bebe (que a todo esto por ser prematura necesita estudios y cuidados especiales los que mi clienta le esta dando).
QUE PUEDO HACER!puede el juez imponer las condiciones en que la abuela crie a la menor?no comprende el ejercicio de la guarda llevarle a la bebe a donde estime conveniente mientras la abuela trabaja sin necesidad de "autorizacion del juzgado"?en caso que bauticen a la bebe y sea mi ciente y su marido los padrinos estan estos comprendidos dentro de lo que la sentencia estima "ambito familiar"?
Mi tactica es que la bebe se crie con mi clienta hasta que cree el vinculo afectivo pero mientras tanto el Juzgado utiliza estas presiones en el firme convencimiento de que debe permanecer en la flia biologica y si esta no quiere dar en adopcion a los que ellos crean/paguen...
ALGUIEN TIENE ALGUNA OTRA OPCION...ESTOY DESORIENTADA