Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Graciable - Retienen Retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #29545  por tincho_20

Bueno como todos sabemos q las personas q tiene una pension graciable la tiene q renunciar para q le paguen la jubilacion.
El tema es q tengo varios jubilados q no la renunciaron, ya sea porq se olvidaron o se tiraron el lance para ver si le pagaban la jubilacion.
Paso lo siguiente llego una carta del anses diciendo q no les liberen el pago del retroactivo hasta q renuncien la graciable.
Ahora Ellos Renuncian la Graciable y por lo q tengo entendido en 2 meses Le pagan,
Ahora mi pregunta es Despues de esos 2 meses El retroactivo seguramente volvio del banco al anses HAY Q HACER UN RECLAMO PARA Q LE PAGUEN EL RETROACTIVO O NO SE LO PAGAN??
y Otra cosa a ver si alguien sabe, no podria uno ir con el certificado o lo q te entregen cuando renuncian la graciable, al Anses para q no tarde dos meses en pagarles y esa plata no vuelva del banco al anses ??

Muchas GRacias.
 #29816  por DaniYami

Hola, a mi en la UDAI santa fe me dijeron que si te aparece suspendido el pago, presentas en ANSES la copia cargada de la renuncia y te lo habilitan. No se si es tan simple en los hechos, pero es lo que me informaron.
Dani

#29842  por VGalbicka

ES VERDAD LO QUE TE INFORMARON.
EL RETROACTIVO NO LO POODES RECLAMAR PORQUE NO TIENE DERECHO AL BENEFICIO MIENTRAS TENGA LA PENSION. ASI QUE NO COBRA HASTA QUE NO LA RENUNCIE.
UNA VEZ QUE PRESENTAS EL PAPEL SELLADO DE SOLICITUD DE BAJA (TE ACONSEJO QUE AL ENTREGARLO TE SELLEN UNA COPIA) ADQUIRIS EL DERECHO DEL BENEFICIO Y POR ENDE DEL RETROACTIVO

#29936  por maria juana

HOY ESTUVE EN ANSES CON UN CASO ASI.
Y ME PAGAN EL RETROACTIVO PREVIO PRESENTAR LA SOLICITUD DE LA RENUNCIA Y ANSES ME DA UN CHEQUE PARA COBRAR EN BANCO NACION Y EL MES SIGUIENTE COBRARA EN SU BANCO HABITUAL.
ESTO ES EN RIO CUARTO... CADA UDAI TIENE SUS MAÑAS