Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO a entes privados y publicos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #298729  por sebasaez10

Hola colegas, en estos momentos estoy dando mis primeros pasos en la profesión y necesito un mano. Tengo un daños y perjuicio a punto de decidirse la audiencia de apertura a prueba. En la informativa, necesito mandar dos oficios a dos talleres que se ubican en chaco y en formosa, y otro al registro de la propiedad del automotor. En primer lugar no estoy muy seguro como diligenciar el oficio y cuantas copias tengo que presentar en el tribunal (de capital juzgado civil). En segundo lugar, agradecería un modelo de oficio para los talleres (verificación de arreglos) y para el registro de la propiedad del automotor. Desde ya agradezco todas las sugerencias y consejos. Saludos cordiales.
 #299415  por SALINASPAU

Respecto de las diligencias, los que se encuentran en el interior del pais, vas a necesitar una gestoria, salvo que vos te tomes el micro y viajes.
Luego, por ser Oficios Ley 22.172, deberian ser firmados por el secretario del Juzgado para pasarlo por la camara civil a legalizar la firma del juzgado interviniente. Pregunta en el juzgado quien lo firma, depende de cada juzgado, si lo hace el letrado o el juez.
Respecto de las copias, yo llevo 3 copias, 2 quedan en el expte a confronte y la 3ra que te la sellen como que la dejaste. Si no lleva confronte porque lo firma el letrado, entonces solo lo sellan, llevo 2.
Respecto de los modelos son siempre iguales salvo el titulo en el caso de Oficio Ley. Te mando modelos para que tengas una idea, pero en realidad cada uno lo redacta como le parece. Lo que si, tenes que tener en cuenta es: Si lleva "transcripcion del auto que lo ordena o no", eso lo preguntas en el juzgado. Porque cuando lo firma el letrado, lleva transcripcion del auto. Pero a veces lo firma el secretario, y ellos pueden quererlo con transcripcion de auto o no.

OFICIO

Buenos Aires, de Octubre de 2007.-

Sr. Director

Dirección Nacional Registro del Automotor.

S. / D.
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. como letrada patrocinante de la parte actora, en los autos caratulados ‘xxxxxxxx Y OTRO C/ xxxxxxxxxx ANDRES S/ ALIMENTOS’’ que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 07, a cargo interinamente de la Dra. Mirta Ilundain, Secretaría Única a cargo del Dra. Marcela P. Somer, sito en Talcahuano 490 piso 6° de esta Ciudad. A fin de que informe si el Sr. xxxxxx RICARDO ANDRES, D.N.I. xxxxxxx tiene moto u otro vehículo registrado a su nombre. El auto que ordena la presente medida a fs 44 en su parte pertinente dice: “Buenos Aires, 3 de Octubre de 2007...INFORMATIVA: Líbrese el oficio solicitado a la Dirección Nacional del Registro del Automotor..” Fdo. Mirta Ilundain (Juez Interina). Respecto del informe, dado el carácter alimentario de la causa, se solicita la eximisión de pago de tasa, gasto y/o sellado, el auto que así lo establece dice a fs. 57 en su parte pertinente: “Buenos Aires, Octubre 25 de 2007. En atención a lo manifestado, déjese constancia en el oficio ordenado a fs. 44 que atento a la naturaleza alimentaria del presente juicio, en caso de ser ello posible, deberá eximirse su diligenciamiento del pago de tasa, gasto y/o sellado que pudiera corresponderle...” Fdo. Mirta Ilundain (Juez Interina)---------------------------------------------------------------------------
Queda autorizada para diligenciar el presente la Dra. Xxxx xxxx (Tº xx Fº xxx C.P.A.C.F) y/o Maria Fernanda xxxxxx (Tº xx Fº xxx C.P.A.C.F.).-

Saluda a Usted muy atentamente.-

O F I C I O

LEY 22.172

Morón, de Octubre de 2008

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL (UTN)
Sarmiento 440 piso 8 de C.A.B.A.

S / D

Tengo el agrado de dirigirme a UD en mi carácter de Secretaria, en los autos “xxxxxxxx JORGE C/ xxxxxxxxxxx JUAN CARLOS S/ COBRO EJECUTIVO” Expte xxxxxxxx que tramitan por ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 del Departamento Judicial de Moron, a cargo de la Dra. Maria Victoria Aloe, sito en los Tribunales de Morón, calle A. Brown esquina Colon, de la misma localidad con la finalidad de que remita informe los montos y las fechas de la retenciones en las remuneraciones que percibe el demandado por cada mes en particular, asimismo detalle de los depósitos efectuados a nombre de autos y a la orden de este Juzgado, del Sr. xxxxxxx de Jesús xxxxxxxxx DNI. xxxxxxxxx.
El auto que ordena la presente dicen en su parte pertinente: A FS. 388 “Morón, 6 de Octubre de 2008…Agréguese y atento a lo solicitado, líbrese nuevo oficio a los mismos fines y efectos que el anterior, el que deberá ser contestado en el plazo perentorio de diez días, bajo apercibimiento de comunicar la desobediencia al Ministerio de Gobierno y Justicia, sin perjuicio de iniciar las acciones penales conforme al Art. 239 del Cod. penal. Fdo. Maria Victoria Aloé, Juez.”
Quedan autorizadas a diligenciar el presente: Dra xxxxxxx xxxx (Tº xxx, Fº xx CALZ) y/o Dra. Elizabeth xxxx (Tº , Fº CAM).----------------------------------------------------------------------------------------
LO SALUDO ATTE.