Hola soy grace: Mi tema es que mi marido el 01/01/09 (buen comienzo de año!!!) me pidio la separacion, adusiendo que queria libertad, y estar solo, antes debo contarles que hace 27 años que estamos casados, tenemos 3 hijos, de 25, 23 y 19 años (este ultimo discapacitado mental ), Desde ese dia mi vida tuvo un cambio de 180 grados, se me vino el mundo abajo, de mas esta decir que algo se notaba en el ambiiente, pero crei que iba a pasar, que era pasajero, Su conversacion comenzo asi" Cuando salgamos de vacaiones (15 de febrero) tenemos que hablar sobre nuestra relacion," y se fue, por supuesto yo no estaba dispuesta a esperar a mis vacaciones para hablar de algo tan serio como nuestra RELACION, asique insisti y lo dijo, " ME QUIERO SEPARAr, PERO EN BUENOS TERMINOS Y DE COMUN ACUERDO, PARA QUE TENGAMOS MENOS COSTOS QUE PAGAR" yo le conteste que de ninguna manera podia ser en buenos terminos porque esto era repentino y me agarraba de sorpresa, ya que estaba siendo contundente queria Separarse, en ningun momento dijo podria haber una posibilidad de reveer la situacion y ver como lo podriamos resolver. Desde ese dia todo cambio, el trato fue frio y casi inexistente, comenzo a salir con sus amigos, asados, reuniones, congresos sindicales, etc. todo sin mediar palabra, se iba y volvia cuando tenia ganas, entre las pocas cosas que me dijo fue que no lo comentara con mis hijos mayores, ya que ellos no tenian nada que ver, cosa que no hice, les conte a los dos que su papa me estaba pidiendo la separacion, mi hija mujer lo primero que dijo fue que haga lo que quiera pero que no haga sufrir al mas chico, que ya se lo veia venir, porque es un mujeriego y no va a cambiar mas, esto lo dice porque a los diez años de casados lo descubri con otra mujer, se quiso ir, yo no se lo permiti y lo perdone, hace tres años atras otra vez me dijo que tenia otra mujer y se fue de casa, unos dias, luego volvio y nuevamente lo perdone, mi hijo del medio sabia que andaba con una prostituta, pero mi esposo le habia dicho que era algo pasajero, sin importancia, hasta que decidio irse de casa, entonces ahi fue donde mi hijo no pudo perdonarlo, ahora estan los dos muy enojados y no le dirijen la palabra, el mas chico esta en su mundo y creo que algo capta pero trata de sobrellevarlo, porque tiene mucho trato con su padre, bueno la semana pasada me llama una abogada diciendo que era la abogada de mi esposo y que este habia iniciado una demanda de divorcio en mi contra, que queria que fuera a su estudio para hacer un arreglo????? Tenemos dos propiedades y un auto, por supuesto el auto lo usa solo el,y ahora esta viviendo en la otra casa , se llevo toda la ropa y dijo que habia hecho un escrito en la comisaria donde decia que como ya habia empezado el divorcio el se iba a vivir a esta propiedad hasta que salga la sentencia difinitiva, mi abogado esta de vacaciones y solo me comunico con el por telefono y me dice que me quede tranquila, que no pasa nada, ahora yo digo dese el mes pasado no me pasa un peso, yo trabajo pero gano poco y no me alcanza mucho el dinero(ahora me esta ayudando mi hija, porque mi otro hijo no trabaja, estudia) la tarjeta es de goma, a mi hij del medio lo viene a buscar y se lo lleva y ni siquiera me avisa si lo trae o no, ahora lo esta esperando porque mañana es el cumpleaños de su papa y no da señales de vida, segun mi cuñada se fue de vacaciones solo. AYUDENME POR FAVOR, que tengo que hacer? me quedo con los brazos cruzados esperando que pase, aun no recibi ninguna notificacion de que se inicio algo en tribunales, no tengo ningun derecho? no se puede hacer nada mas? o si se puede pero mi abogado se esta durmiendo? primero les agradezco que hayan leido esto(extenso por cierto) y espero alguna respuesta, gracias.