Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS. HONORARIOS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #299298  por Lic

Hola. Quisiera saber a quien debo cobrar mis honorarios regulados judicialmente, en una sentencia por alimentos, en pcia. de Buenos Aires. Fue necesario pasar de la etapa previa a la contradictoria ya que no pudo acordarse en la etapa previa la coota. Yo estoy por la alimentada. Gracias.
 #299311  por lupi

Siempre los honorarios y costas se los imponen al alimentante. TODO ES RELATIVO Y DEPENDE DEL JUZGADO.
Tuve un caso con dos hijos donde la madre tenia a un hijo y el padre al otro, pedi el 30 % del sueldo mas salario(yo represente a la madre que se fue de la casa), el abogado contrario se allano hasta el 20 % y yo accedi a la propuesta. la sentencia definitiva me regulo 1900 $ de honorarios a mi y lo mismo para el otro abogado todo a cargo del demandado.
espero que te sirv . chaua
 #299578  por Lic

MUCHAS GRACIAS LUPI POR TU IMPORTANTE Y CALRO APORTE. PERO ENTONCES CUANDO ME REGULEN HONORARIOS, LA SENTENCIA DEBE EXPRESAMENTE DECIR QUE LOS MISMOS SON A CARGO DEL ALIMENTANTE, PARA PODER EXIGIR SU PAGO A ESTE? ESO LO CREO ASI PORQ SI NO DIRIA "COSTA POR SU ORDEN" ¿NO? NUEVAMENTE GRACIAS.
 #299640  por marysol

Hola lic: casi siempre en la sentencia regulan honorarios al alimentante, esto es asi dado que se entiende que la madre no podria abonarlos con dinero que les corresponde a los hijos.
Salvo raras excepciones, como en el caso de juicios que inician las mujeres y el ex estaba abonando cuota (esto sucede porque a mi me paso), en ese caso puede el tribunal imponer costas por su orden.
O en el caso de allanamiento total del padre puede tambien imponer costas por su orden con fundamento en que el juicio no hubiera hecho falta (hay mucha jurisprudencia del tema), yo logre costas por su orden en un caso en que el padre tenia todos los recibos firmados y la madre habia iniciado un juicio sin sentido.
Pero son casos raros, en todos los demas siempre las costas son al alimentante.

Saludos. Marysol
 #299646  por Lic

GRACIAS!! ESPERO LA SENTENCIA A VER QUE DICE.