Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO Ejecutivo - Pagaré

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #296095  por maru333

hola foristas!!!

Como están... Fin de feria??? El lunes comienza la tarea nuevamente...

Paso al pedido de AYUDA!!! Vino a verme un cliente a quien le llegó un mandamiento de intimacion de pago, embargo y citacion de remate. Segun él desconoce la firma.. Tengo hasta el miércoles para oponer excepciones.. Alguien sería tan amable de enviarme un modelo...

Y otra pregunta... al oponer la falsedad de título la pericial calígrafica la debo solicitar yo o el ejecutante? :idea:

Sigo perdida... GRacias....
 #296266  por Pablo_Flopar

Acá va un modelito:

DESCONOCE LA FIRMA DEL TÍTULO

Señor Juez:
Juan Perez, por derecho propio, con domicilio real en calle XXX de Punta Alta y constituyendo domicilio procesal junto a mi letrado patrocinante Dr. Pedro Gomez, abogado (...) en los autos caratulados “Sanchez, Matías c/ Perez, Juan s/ juicio ejecutivo”, me presento a V.S. y respetuosamente digo:
Que desconozco la firma inserta en el pagaré cuya acción ejecutiva se prepara, por lo cual solicito que, previo dictamen pericial, declare su falta de autenticidad.-

Provéase de conformidad, que
SERÁ JUSTICIA
 #299677  por Charlie

maru333 escribió: Y otra pregunta... al oponer la falsedad de título la pericial calígrafica la debo solicitar yo o el ejecutante?
.
En el proceso ejecutivo, corresponde al ejecutado que niega su firma, solicitar la prueba pericial caligráfica pertinente.

Me remito a este post, donde he citado doctrina y jurisprudencia sobre el tema (incluyendo un fallo plenario de la Ciudad de Buenos Aires).

viewtopic.php?f=2&t=32815&start=0

Saludos.
 #303360  por documentologia

Maru 333, de acuerdo con los compañeros del foro, debes desconocer la firma, pedir pericia caligrafica, y si pueden designar consultor tecnico para que realize la pericia con el perito de oficio
Sebastian Zandueta
www.caligrafozandueta.com.ar